El bartender argentino Renato Tato Giovannoni fue distinguido hoy el mejor bartender del mundo, lo mejor es que fueron sus propios colegas y los principales referentes de la coctelería mundial quienes lo coronaron. El premio es organizado por 50 Best Bars, organismo que también otorgó a Florería Atlántico, propiedad de Giovannoni, la distinción de "tercer mejor bar del mundo".
Tato Giovannoni es el mejor bartender del mundo
El bartender argentino Tato Giovannoni recibió el premio que otorga 50 Best Bars al mejor bartender del mundo
El afamado bartender Tato Giovannoni declaró apenas supo que había sido electo: "Nunca pensé que fuera a recibir este premio. Es un reconocimiento de mis pares alrededor del mundo, soy el primer latino que lo recibe". Esto lo dijo desde La Floreria, lugar que por la pandemia dejo de ser bar (esperemos que momentáneamente), y se convirtió en las oficinas de su línea de cocteles "Enlatados Atlántico".
El premio al mejor bartender del mundo se entrega usualmente en un gran evento con invitados de todo el mundo, pero este año por la pandemia, se conoció el ganador a través de la web de 50 best bars y las redes sociales, mientras que el esperado nuevo ranking con los mejores bares en la temporada 2020 será comunicado vía streaming en una ceremonia virtual el 5 de noviembre.
La historia gastronómica de Tato Giovannoni comenzó desde chico entre Pinamar y Bariloche: "Nací en Buenos Aires y a los dos años partimos todos a Bariloche, mi padre era gastronómico de alma y nosotros (mamá y mis dos hermanas) lo seguíamos. En esa época tenía dos confiterías, de esas típicas argentinas, donde se desayunaba, almorzaba y a la tarde se tomaba whisky. Una en Bariloche y otra en Pinamar, que es donde crecí. Me siento pinamarense de alma, como si hubiera nacido ahí".
En cuanto al significado que tiene este premio para él, Tato Giovannoni dijo: "El premio que recibí es un regalo y la verdad que lo que más me gusta es el nombre. El Bartender que los Bartenders quieren que atienda. Y eso es lo que soy. Y sé que lo voy a ser para toda la vida".