Recientemente, un joven quiso donar plasma en Santa Fe, con la finalidad de dar su apoyo a los pacientes con Covid-19. Sin embargo, fue rechazado por ser gay. El voluntario se llama Emiliano Ivaldi, tiene 29 años de edad y logró superar su contagio de coronavirus, por eso, quiso colaborar y fue hasta el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, pero fue discriminado y rechazado por ser homosexual.
Mediante un video publicado en las redes sociales, el joven comentó: “Diez años donando sangre hasta tres veces por año, y que hoy me tenga que encontrar con la misma situación que viví en 2011, realmente me destrozó”.
Emiliano Ivaldi fue contactado por TN, y allí contó que, tras este rechazo, caminó por un pasillo largo llorando en silencio y, al llegar a su auto, llamó a su mamá para buscar consuelo. Después se comunicó con la coordinadora de campañas de colecta de sangre en la zona, para verificar cuál era el motivo por el cuál lo había rechazado el médico para donar plasma.
Al llegar a donar plasma, el doctor le peguntó al joven si era homosexual, y el respondió: “Sí, hace cuatro años que estoy de novio, es mi pareja estable”. Según el relato de Emiliano, el médico rechazó su ofrecimiento de donar.
Emiliano contó que después de la publicación del video, el personal del hospital y el director de la institución se contactaron con él para ofrecerle disculpas y deslindarse del criterio discriminatorio ejercido por el médico que lo trató.