El payaso Piñón Fijo participó del ciclo radial Últimos cartuchos y revivió dos anécdotas de cuando se vio involucrado en situaciones dramáticas con delincuentes, mientras estaba vestido de payaso. Una de ellas tuvo que ver con un día que se subió a su camioneta para seguir a dos hombres que intentaron robarle el estéreo y la otra cuando llegó a un hospital a ver a su hijo con el maquillaje corrido porque se lo lavó mal y había llorado en el camino.
Piñón Fijo persiguió a dos ladrones
El artista cordobés Piñón Fijo relató dos anécdotas donde se enfrento a delincuentes, mientras estaba vestido de payaso
Respecto a la anécdota con los ladrones, Piñón Fijo dijo que ocurrió cuando no era muy conocido y estaba en un break que se tomó en medio de un cumpleaños de una gente que lo había contratado. Llegó a su casa con una combi, la dejó en la calle abierta y se fue a "picotear algo". Cuando salió vio que un hombre salía corriendo desde la puerta del vehículo e intuyó que le había querido robar el estéreo.
"Salió corriendo, se subió a la moto y se van. Yo, enceguecido, y vamos a un tema muy picante de la realidad nacional, me subo a una combi y los empiezo a seguir. Los tipos miraban así (hacia atrás) y yo ahí, ciego. No sé para qué los quería seguir, si no se qué habría hecho si los hubiese alcanzado. En un momento reaccioné: 'Estoy pintado de payaso. No solo no sé qué voy a hacer si los alcanzo, sino que estoy pintado de payaso y me voy a arruinar la vida para toda la ídem'. Frené, bajé pulsaciones y me volví. Eso fue una locura", relató el payaso para sorpresa de Migue Granados y Martín Garabal .
La otra anécdota ocurrió cuando estaba dando un show. Su hijo Jeremías se cayó desde un lugar muy alto, se rompió todos los dientes y un papá de otro chico lo llevó al hospital. Cuando Piñón terminó el espectáculo se despintó "así nomás" y fue al lugar donde habían llevado a su nene.
"Yo terminé el show, con angustia, pero terminé el show. Agarré el auto, me despinté así nomás y cuando llegué, le estaban haciendo una tomografía. El médico creía que quien había llevado a Jere era su papá, y cuando vio aparecer este Freddy Krueger... yo parecía Alice Cooper en su peor estado. Con todo el maquillaje corrido, además había llorado por la culpa que me dio la situación", comentó entre risas el payaso Piñón Fijo.