La vacuna rusa no deja de generar polémica en todo el mundo. En Argentina es uno de los primeros países en utilizarla, y muchos dudan de su efectividad. Ayer en Intratables, uno de sus panelistas, el periodista Ceferino Reato, tuvo una fuerte discusión con una infectóloga que fue invitada al programa.
Ceferino Reato discutió al aire con una infectóloga por la vacuna Sputnik V
El periodista Ceferino Reato tuvo un fuerte cruce con una infectóloga del Hospital Muñiz que estaba como invitada en Intratables.
"Es muy grave que un periodista diga que a la vacuna Sputnik V no la quiere nadie", comenzó diciendo filosa la infectóloga Gabriela Piovano. "No quiero polemizar porque usted es la entrevistada", le contestó el periodista. "¡Usted no tiene ningún fundamento para decir lo que está diciendo!", lanzó la médica del Hospital Muñiz.
Luego continuó: "La señora Merkel está negociando con Putin para recibir la vacuna, Ceferino Reato. Lea los diarios". "Esa militancia acá no, guárdela para la unidad básica", la frenó el periodista. El conductor del programa, Paulo Vilouta, intentó calmar un poco la discusión: "Lo mínimo que tenemos que hacer es lograr que ustedes dialoguen con distintos puntos de vista".
"Cómo explica usted que solo en Rusia, en la Argentina y en Serbia estén utilizando esa vacuna y que Estados Unidos, Europa, México y Canadá prefieran otra", consultó el Reato. "Usted no conoce nada de geopolítica, usted nació ayer. Deje de hablar pavadas. Rusia tiene cuatro Premios Nobel", respondió la doctora. "¿Pero qué tiene que ver? Boca ganó ayer la copa y no vamos a llamar a Tévez para que vacune", bromeó el periodista.
"Ellos tienen sus propias vacunas. ¿A quién se lo ocurre decir que Rusia es un kiosquito que fabrica vacunas en el fondo de un galpón? ¡Termínenla!", exclamó Piovano.
Para finalizar, Débora Plager pidió "no militar el tema salud porque es un tema importante". Y fue ahí que la infectóloga agregó: "Tienen que dejar de opinar de lo que no saben. No sirve decirle a la gente que le están aplicando algo que es de sobra". "Usted es muy deshonesta en sus conceptos", respondió Plager. "Es lo que está diciendo Reato, que piensa que la vacuna la hacen cuatro borrachos en una palangana", apuntó Diego Brancatelli. "La militancia no los deja pensar", cerró Ceferino Reato.