Argentina | Pepe Soriano | Soriano | Cine

Pepe Soriano y Marilú Marini premiados por "Nocturna"

Los protagonistas de Nocturna Pepe Soriano y su compañera Marilú Marini, ganaron en la categoría Mejor Actor y Mejor Actriz del festival Fantaspoa

El actorPepe Soriano y la actriz Marilú Marini se hicieron con el premio a Mejor Actor y a Mejor Actriz, en la Competencia Iberoamericana de la 17ma. edición del Festival de Cine Fantaspoa, que se celebró hasta el pasado domingo en la ciudad de Porto Alegre, Brasil.

El Festival Fantaspoa premió a Pepe Soriano y Marilú Marini por su trabajo en la película del realizador Gonzalo Calzada "Nocturna". Los premios fueron otorgados por un jurado compuesto por Domício Grillo, Márcia Deretti y Marina Kerber.

Nocturna significó la vuelta al cine del actor Pepe Soriano a los 91 años, acompañado por su compañera Marilú Marini. La película Nocturna se trata de un thriller psicológico con toques fantásticos, que gira en torno a un hombre casi centenario al que a lo largo de una noche le toca vivir un extraño hecho que pondrá a prueba su lucidez y su cordura. Lautaro Delgado Tymruk, Desirée Salgueiro y Nicolás Scarpino completan el elenco de la película.

Acerca de su participación en Nocturna, Pepe Soriano expresó: "No es frecuente hacer cine a los 90 años. Para mí significaba un enorme desafío, acompañado por un director y una producción de un muy buen nivel, aunque no sea gente que está con su nombre en los medios".

Pepe Soriano arrancó su carrera en la pantalla grande en 1955 con "Adiós muchachos", de Armando Bo, con un elenco que tenía como protagonistas a Juan Díaz, Pola Alonso y Alfredo Dalton.

NOCTURNA: SIDE A by Gonzalo Calzada (TRAILER)

En los años 70 Pepe Soriano protagonizó el filme de Raúl de la Torre "Juan Lamaglia y señora", en los 80 "Espérame en el cielo", de Antonio Mercero, y en los 90, bajo la dirección de Héctor Olivera reafirmó la consagración con "Una sombra ya pronto serás". Hasta hizo reír en "Cohen vs Rossi", de Daniel Barone, cinta que inició las comedias producidas por Adrián Suar.

Entre el puñado de actores que con más de 90 años se pusieron frente a cámara están Angela Lansbury en "Buttons", de Tim Janis, que la hizo en 2018 con 90, y Héctor Alterio (91) en "Las consecuencias", de Claudia Pinto.