Todos los que hayan visto El Secreto de sus Ojos seguramente hayan sentido una mezcla de emociones, pero lo que seguramente todos hemos experimentado como argentinos es una alegría inexplicable al enterarnos de que habían (habíamos) ganado un Oscar como mejor película extranjera.
El Secreto de sus Ojos: Detalles a 10 años del Oscar
Se cumplen 10 años de que la película argentina El Secreto de sus Ojos ganara el mayor premio que puede ganar una película.
A 10 años del gan acontecimiento, el Director de la Película Juan José Campanella y el guionista Eduardo Sacheri revelaron algunos detalles bien guardados del detrás de escena, en el Ciclo Homenaje al Cine Argentino realizado por Amigos de la Universidad de Tel Aviv. ¡Acá te los contamos!
La expectativa del pueblo argentino, reflejada en Youtube. Según Juan José Campanella "Había una expectativa tremenda en la gente. Al otro día, me encontré en Youtube con un montón de personas que se habían filmado en el momento de la entrega, festejando hasta con vuvuzelas".
Una película creada casi de casualidad. "El Secreto se publicó en 2005 y Juan lo encontró de casualidad. El se enamoró de esa historia y después vino con la idea de hacer una película" contó Eduardo Sacheri, haciendo referencia a su libro La Pregunta de sus Ojos, el que dio origen al guión de la película premiada.
Un film que es un mix de géneros. Según Juan José Campanella, se trata de "un cine negro protagonizado por italianos. Y llevamos la historia de amor al pasado". Una interesante mezcla de géneros que confluyó en una historia sin precedentes en el mundo del cine.
El personaje de Francella estuvo a punto de quedar afuera. "Al hacer protagonistas a Irene y Espósito, él quedaba como un gracioso que estaba en la oficina. Pero Eduardo Sacheri estaba muy encariñado con ese papel, que estaba basado en alguien real. De hecho, toda la gente que trabaja en Tribunales lo comenta como un empleado típico. Y fue así como surgió el sacrificio de Sandoval, que tampoco estaba en la novela", comentó Juan José Campanella.