Argentina | Pelé | Brasil |

A los 82 años, murió Pelé, el genio del fútbol

El brasilero, Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, murió este 29 de diciembre tras la lucha contra una delicada enfermedad.

Hace apenas unas horas, se conoció la lamentable noticia de la muerte de Pelé, el brasilero genio del fútbol que sin duda será recordado por muchos. Edson Arantes do Nascimento, por su nombre de pila, falleció a los 82 años a causa de una delicada enfermedad que le venía deteriorando su salud desde hace un tiempo.

También conocido como "el Rey del fútbol", el brasilero nació el 23 de octubre de 1940 en Minas Gerais y sin duda, marcó un hito histórico en el fútbol de su país y a nivel mundial. Logró tres títulos mundiales de selecciones, dos de clubes y 1283 goles.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCmw1zFLukh6%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAId1tjdlbnSS37O5sKOCY6jRLu0n0O49yMd4MP6SiWjJRzZA83mFJYApDvzljcoX2oJm7zh4IlX3XvAAsAmcyrB3BJpqHGyEka2esoFKaIdGLxDhJQAm5vEV6HxVsS5lUvsaB8lgCpdVvIoZA3xgOZCfqylwQMuOROX2NfrnTeZC6ARIs9gZD
View this post on Instagram

A post shared by Pele (@pele)

Una histórica carrera que será recordada por siempre

Así como muchos futbolistas reconocidos, Pelé comenzó su carrera en el fútbol desde muy temprano . El delantero brasilero, fue reconocido por muchos como "el mejor futbolista de todos los tiempos", mientras que la FIFA lo describe como "El más grande de todos".

Se convirtió en el máximo goleador junto con Neymar, en la Selección de Brasil, con 77 goles. Además, logró ser el futbolista más joven y que más veces ganó una Copa Mundial. Su retiro del deporte que tanto amaba, fue en 1.977 y entonces debutó como actor y cantante.

Además, según se refleja en su biografía de Wikipedia, fue nombrado Ciudadano del Mundo por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1977, Embajador para la Ecología y el Medio Ambiente por la ONU en 1992, Embajador de Educación, Ciencia, Cultura y Buenos Deseos de la Unesco en 1994, Ministro extraordinario de Deportes por el gobierno de Brasil entre 1994 y 1998, Caballero de Honor del Imperio Británico en 1997 y Embajador del Deporte en el Foro Económico Mundial de 2006.

Recientemente, desde su cuenta en Instagram, "el rey del fútbol" había dedicado un mensaje a la Selección Argentina, tras su triunfo en el Mundial Qatar 2022. "Eterno", lo despidieron algunos en la red social.