En la noche de ayer varios se sorprendieron al ver que el mismísimo Abel Pintos subía a su instagram una misteriosa imagen: "Aguante Paulo Londra. Déjenlo crear, editar y compartir música tranquilo", además de sumar como epígrafe el hashtag #FreePaulo. Sucede que el cantante trap no puede celebrar su música por haber sido víctima de un engaño perpetuado por Ovy on the Drums, a través de la productora Big Ligas.
Paulo Londra: Famosos se suman a la causa #FreePaulo
El cantante cordobés de trap no puede cantar desde 2018 por un contrato engañoso. ¿Qué le pasó a Paulo Londra?
El relato del cantante de trap indica que se juntó con los productores para evaluar colaboraciones en conjunto y que le acercaron un contrato y una birome para firmar, en teoría, todo realizado para poder ser difundido en redes sociales. Paulo Londra intuyó que se trataba de un fake, una puesta en escena para mostrar acercamiento y no un contato legal verdadero. Luego de haberlo firmado, Paulo Londra se volvió preso de Ovy on the Drums, ya que dicho acuerdo mantenía una cláusula que indicaba que todos los derechos de producción a futuro y hasta el 2025 le pertenecían a Ovy on the Drums. Una real estafa para el cantante cordobés que se coronó con grandes temas como Tal Vez o Nothing on You, que interpretó con el cantante anglosajón Ed Sheeran.
También ya lo habían hecho sus colegas Nicki Nicole, Duki, Cazzu: Todos piden por el #FreePaulo para que pueda volver a vivir de su propia música. Pero la situación está complicada: aquel contrato que firmó dice que hasta la exclusividad de derechos la tiene Ovy on the Drums ¡hasta 2025! Aún quedan 4 años de este nefasto acuerdo que lograron de manera irregular, según el propio testimonio de Paulo Londra.
En señal de agradecimiento, Paulo Londra posteó ayer una historia en Instagram con una bandera argentina y un corazón, sintiendo el apoyo de los artistas argentinos que desean el #FreePaulo. Por su parte, Ovy on the Drums desactivó los comentarios en su cuenta de Instagram. ¡Guerra!