Lo Ultimo | Paulina Cocina | Influencer | Instagram

Paulina Cocina acusada de racista por un zapallo

El mundo esta cambiando, a la influencer Paulina Cocina la acusaron de racista por decir "coreanito" al zapallo anco. Ella tuvo que pedir disculpas publicas.

La influencer Paulina Cocina se ha convertido en una de las cocineras más seguida por los argentinos. En su cuenta de Instagram comparte recetas para que todos puedan hacerlas, durante story de Instagram uso la palabra "coreanito" y sus seguidores se enojaron, la acusaron de racista. Por este motivo, la influencer pidió disculpas a quienes se sintieron ofendidos.

image.png

Todo comenzó cuando Paulina Cocina alentó a sus seguidores de Instagram a llamar coreanito, al zapallo anco. Parece que varios se sintieron ofendidos por los dichos de la influencer. Luego, Paulina mostró un mapa donde contaba que en 12 provincias de la Argentina, llaman al zapallo anco con el nombre de "coreanito".

“Vengo a suspender la ‘causa coreanito’ y voy a explicarles por qué. En el transcurso de la mañana recibí mensajes y pude leer que hay gente que se sintió ofendida o que le parece mal esto del ‘coreanito’, porque es un gentilicio de Corea, remite a la comunidad asiática y tal (sic)”, comenzó en Instagram para aclarar la situación. Además Paulina Cocina aclaró que ella no es una persona racista.

Luego agregó: "los gentilicios son súper utilizados en la cocina”, pero que si le “molesta a alguien”, prefiere suspender la campaña.

image.png

“Si alguien se sintió ofendido. Entiendo igual que se entiende que no es con esa intención, pido disculpas. Y ya encontraremos otro motivo para hacer recetas con calabazas (sic)”, señaló Paulina Cocina respeto al nombre coreanito que le puso al zapallo anco. La influencer había pensado varias recetas para hacer con el zapallo.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCPXAIaWHBky%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABACmHhDKXfgrrDGgBvrk8lGijyROl8T3AixILWi8Nhx9r1RzKlZAQljcvOzLwjvajOjkZCuXxYQ7FHLFZBSX44zZAgVBT6W4fRxjW09lONXUZAF8Ta98m9RHzqZA66zMMIB3Am8JrjKrB0Tyvtj62eD1VFYXgdxExGqt3twnp3w08H5NbYh1A8ZD
View this post on Instagram

A post shared by Lily (@ohayolily)

Una seguidora se manifestó coreana se manifestó en contra del nombre coreanito: "Me vi obligada a realizar un post al respecto porque agoté todas las instancias anteriores (le mandé 20 privados, le escribí en un post público, le hablé a sus conocidos) y no obtuve respuesta. Paulina Cocina ayer a las 3 am empezó a publicar stories cebada acerca de que se enteró que en algunas partes de Arg al zapallo anco se le dice “coreanito”. Lo que me parecía quizás una apreciación un poco desafortunada (tenes una plataforma con 2 millones y medio de personas, y eso queres hacer llegar? Que te enteraste que al zapallo le dicen “coreanito”?) se convirtió rápidamente en una “CAMPAÑA” para que todxs le empecemos a decir “coreanito” al zapallo", en respuesta a los dichos de la influencer.

Paulina Ccina ya pidió disculpas y todo aclarado.