Lo que sucedió en las últimas horas con el homenaje a Patricia Bullrich fue un verdadero papelón para el Ministro de Seguridad de la provincia Sergio Berni. Sucede que los efectivos de la Policía Bonaerense decidieron saludar a la ex Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullirch, en un paso por la ciudad balnearia de Villa Gesell, y esto fue filmado por los presentes. Inmediatamente las imágenes comenzaron a circular y muchos militantes del pro lo interpretaron como un gran gesto de apoyo a la actual presidenta del principal partido opositor del gobierno actual de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.
Venia a Patricia Bullrich: qué dijeron los policías
Después de la polémica generada por la venia que realizaron a Patricia Bullrich en Villa Gesell, los policías salieron a defenderse.
En este sentido, el sargento López y su equipo de trabajo filmaron un video de descargo para aclarar la situación. "Es una situación lamentable la que estamos pasando mis subalternos y yo, y quería aclarar qué fue lo que sucedió" dijo López en una grabación transmitida en Intratables.
Sobre el tema, el sargento López afirmó que había sido "injuriado y usado políticamente". De esta manera, explicó que tanto él como sus subalternos se dirigieron al lugar luego de que sus superiores le dieran aviso acerca de la presencia de la ex Ministra de Seguridad Patricia Bullrich. En un intento de evitar cualquier tipo de conflicto, el sargento López se dirigió al lugar para preservar a la ex funcionaria.
Al respecto, brindó detalles sobre lo que se muestra en el video: "Nos dirigimos al lugar e hice la formación de la mano de enfrente al local", comenzó, dando lugar a más comentarios sobre el tema: "Momentos después escuchamos de transeúntes y de vehículos que pasaban agravios verbales muy fuertes, que no puedo repetir porque soy un caballero y porque se merece mucho respeto la doctora Patricia Bullrich", dijo el sargento López.
"Cuando me estoy encontrando con la situación de que estaba todo como armado, se dieron vuelta tanto la gente como las cámaras, empezaron a aplaudirnos y ante tal situación procedimos a hacer lo correcto, como fuimos entrenados dentro de la institución policial", dijo el sargento López, finalmente brindando los últimos detalles al respecto, y desligándose de cualquier intencionalidad política de lo acontecido en Villa Gesell: "Se la saludó protocolarmente como corresponde por la investidura que ejerció en su momento".