Pato Cabrera, el reconocido campeón argentino de golf, fue detenido en Leblon, al sur de Río de Janeiro, en Brasil, luego de permanecer en Estados Unidos y ese país con una orden de captura internacional que tenía desde agosto de 2020. Fue aprehendido porque había sido denunciado por violencia de género.
Pato Cabrera preso por violencia de género
El golfista argentino, Pato Cabrera, fue aprehendido en Brasil por denuncias de violencia de género en su contra. Será extraditado.
La ex mujer de Pato Cabrera, Cecilia Torres Mana, había denunciado al golfista tras sufrir de violencia de género. Según indicó el diario O Globo, la captura del deportista tiene fines de extradición. Se conoció que él estaba evitando volver a la Argentina desde hacía meses, por eso, estuvo viendo en Estados Unidos con visa de turismo, antes de regresar a Brasil.
Según la prensa, la ex de Pato Cabrera lo denunció por: "maltratos y golpes de puño en la cara". En este sentido, el abogado de Cecilia Torres Mana aseguró en agosto pasado que el golfista de 51 años debía enfrentar un proceso de enjuiciamiento en dos causas acumuladas de violencia: una de 2017 y otra de 2018, la cual además, incluyó "hurtos".
Las denuncias contra Pato
Se pudo conocer que otras dos ex parejas de Pato Cabrera también lo denunciaron ante la justicia por violencia de género.
- La primera fue su ex esposa y madre de dos hijos, quien radicó una denuncia en la fiscalía de Violencia Familiar de Córdoba por amenazas.
- Otra mujer que salió con él entre los años 2014 hasta 2016, también lo denunció en esa fiscalía por amenazas y coacción.
Es preciso destacar que Pato Cabrera es conocido por ser uno de los representantes argentinos en el golf mundial, y uno de los más reconocidos desde De Vicenzo. Ganó el US Open en 2007 y el Masters de Augusta en 2009.
Recordá que si sufrís violencia de género, podés comunicarte y denunciar al número 144