A través de un comunicado de prensa la Santa Sede anunció que el próximo 12 de septiembre el Papa Francisco realizará su primer viaje, tras la cirugía de colon a la que fue sometido hace algunas semanas. En esta oportunidad el pontifice visitará Eslovaquia y Hungria, donde se reunirá con el primer ministro Viktor Orban.
El Papa Francisco viajará el 12 de septiembre
Luego de su operación de colon, el Papa Francisco viajará a Budapest donde se reunirá con el polémico Viktor Orban ¿Cuál es el motivo de su viaje?
La última vez que El Papa Francisco viajó fuera del Vaticano fue en el mes de Marzo, cuando viajó a Irak. En aquel entonces El Papa se sintió cansado y hubo que modificar el itinerario. Sin embargo, por lo comunicado hoy desde Roma, el viaje que realizará el Papa en Septiembre será bastante intenso.
Según la agenda papal, El Papa Francisco estará cargado de encuentros políticos y religiosos, como por ejemplo con grupos judios, gitanos y con el titular del parlamento de Eslovaquia. Poco después El Papa celebrará en Budapest (donde solo estará siete horas), una eucaristía para cerrar el conclave eucarístico internacional.
Además El Papa se reunirá con el primer ministro Viktor Orban, y también con obispos húngaros. Recordemos que El Papa tiene profundos desacuerdos con el gobierno de Orban en temas como la migración y la homosexualidad. La oposición acusa a Orban de perseguir reformas antidemocráticas; reducir la independencia de la prensa, el poder judicial y el banco central de Hungría; modificar la constitución para evitar enmiendas y perpetuarse en el poder.
Luego de su viaje por Budapest, El Papa llegará a Eslovaquia donde se reunirá con los jesuitas de ese país, y asistirá a un encuentro ecuménico.
El 13 de septiembre, Francisco visitará a líderes políticos en la capital eslovena (Bratislava), y posteriormente sostendrá un encuentro con la comunidad judía que hace vida en ese país. Y finalmente en el último día del itinerario celebrará en Kosice una misa bizantina con los jóvenes. La visita papal culminará con una misa de cierre en la ciudad de Sastin.