Argentina | Papa Francisco | Francisco |

El Papa Francisco recibió amenaza

Un carta dirigida al Papa Francisco acompañada de tres balas fue interceptada por los carabineros en la ciudad de Milán

La agencia de noticias española EFE confirmó esta mañana que carabineros italianos lograron interceptar una carta donde se amenaza al Papa Francisco. La misiva dirigida al sumo pontífice, estaba acompañada por tres balas. El documento fue encontrado en el centro de clasificación postal de Peschiera Borromeo.

Tras el hallazgo los carabineros del departamento de San Donato Milanese, abrieron una investigación bajo la autorización de la fiscal adjunta de Milán, Alessandra Cerreti. Por su parte el Corriere della Sera, informó que las tres balas dirigidas al Papa Francisco, son de calibre 9 milímetros, además reseñaron que la amenaza dirigido a su santidad, está relacionado con el caso de las operaciones financieras en el Vaticano.

Se sabe que la carta donde se amenaza al Papa Francisco fue enviada desde Francia y el destinatario estaba escrito en bolígrafo, y decía lo siguiente: “Papa - Ciudad del Vaticano, Piazza S. Pietro en Roma”.

Recordemos que en el juicio por las operaciones financieras en el Vaticano, están imputado, además de Giovanni Angelo Becciu, otras nueve personas por delitos como malversación, blanqueo, fraude y abuso de poder por la compra irregular de un edificio en Londres.

Interceptaron en Milán una carta con tres balas dirigida al Papa Francisco

Giovanni Angelo Becciu fue hasta 2020, uno de los hombres más poderosos de la Curia Vaticana, hasta que el Papa Francisco lo sacó del cargo justamente por su vinculación a este caso. Becciu es licenciado en Derecho Canónico, en los Ochenta accedió a la red diplomática del Vaticano trabajando en delegaciones de varias partes del mundo como Francia, Reino Unido y Sudán, entre otros.

En cuanto a su carrera en la curia, Giovanni Angelo Becciu fue nombrado arzobispo por Juan Pablo II, y fue secretario del Vaticano desde 2011 cuando Benedicto XVI lo nombró en el cargo. Ya en 2018 el Papa Francisco lo nombró Cardenal y prefecto para las Causas de los Santos.

En septiembre del año pasado, el Papa Francisco lo removió de su cargo, y lo despojó de sus derechos relacionados con el Cardenalato por su supuesta implicación este caso.