Argentina | Papa Francisco | Papa | Argentina

El Papa Francisco podría visitar Argentina

El pontífice pidió que dejaran de atribuirle "fantasías de patria-fobia" a El Papa Francisco

El obispo de Roma habló en rueda de prensa en el vuelo de regreso proveniente de Irak y aseguró que existe la posibilidad de viajar a Argentina, al que no ha vuelto desde que Jorge Bergoglio se convirtió en el Papa Francisco.

Antes la prensa extranjera, el Papa Francisco explicó: “Los viajes se cocinan en el tiempo, en mi conciencia y esto (la pandemia) es algo que me hacía dudar, pero he rezado mucho y he tomado una decisión libremente, pero que venía de adentro”.

Cuando le preguntaron si viajaría a su país el Papa Francisco bromeó que siempre que se lo preguntan afirma que estuvo 76 años y “eran suficiente”. Luego se puso serio y deslizó la posibilidad de viajar.

“Quiero decirlo, para que no se hagan fantasías de patria-fobia, cuando se dé la oportunidad, se deberá hacer (un viaje) a Argentina, Uruguay y el sur de Brasil, ya que tienen una similitud cultural”, dijo.

respecto a sus proyectos de viaje y el inminente aniversario de su octavo año de pontificado, Francisco bromeó cruzando los dedos, para evitar malos augurios, y reconoció que en este viaje se cansó mucho más que los otros. “Los 84 no vienen solos”, bromeó.

El Papa Francisco respondió durante una hora a las preguntas de los periodistas sobre el viaje a Irak y sobre las futuras visitas, ahora que se han retomado tras un paréntesis de 15 meses por la pandemia, aunque confesó que en este periplo se ha sentido mucho “más cansado” porque los 84 años pesan.

“Yo para tomar una decisión sobre los viajes escucho. Y escucho el consejo de tantos, de consejeros. A veces pregunto, ¿qué piensan, tengo que ir o no? y después rezo, rezo, y reflexiono”, explicó.

Ceremonia de despedida del Papa Francisco en Irak HD

Sobre que se hayan retomado los viajes tras 15 meses por la pandemia y que en este viaje haya vuelto a estar en contacto con los fieles, el papa confesó que en los meses pasados se sintió como en una prisión.

“Yo me siento distinto cuando estoy alejado de la gente y quisiera volver a comenzar las audiencias generales pronto. Esperemos que se den las condiciones, pero yo sigo las indicaciones de las autoridades que son los responsables”, destacó.