Argentina | Papa Francisco | Francisco |

El Papa Francisco habló con Isabel Perón

El Papa Francisco habló con la viuda de Juan Domingo Perón quien actualmente vive en la ciudad de Madrid

El día de ayer María Estela Martínez de Perón, mejor conocida como Isabel Perón o Isabelita cumplió 90 años en Madrid. Es por eso que varios Allegados a la ex presidenta de la Argentina revelaron, que la viuda de Juan Domingo Perón recibió en horas de la tarde, la llamada del obispo de Roma, es decir, del Papa Francisco. La conversación entre ambos duró solo unos minutos.

Al parecer la comunicación entre El Papa Francisco e Isabel Perón se logró por la intercepción del obispo de Río Gallegos, monseñor Jorge García Cuerva. Así lo comentó la sobrina de Isabelita: “su anónimo y desinteresado gesto, trato casi familiar, humildad y dedicación personal” para concretar el contacto. También fue un eslabón importante el presidente del Episcopado argentino, Oscar Vicente Ojea.

Pero este no es el primer acercamiento que tiene El Papa Francisco con la ex presidenta de la Argentina, Isabel Perón. Se conoció que a mediados de 2020, el santo padre, le envió a Isabelita un rosario a través de Carlos Luna, un amigo de ambos que vive en Suecia.

El mismo Carlos Luna, llamó a su amiga Isabel Perón el día de ayer en dos oportunidades, y según comentaron familiares de Isabel, se trato de “un diálogo emotivo, muy amical”. Isabel Perón es una mujer de sólida formación católica y muy religiosa. Ya no asiste a misa como solía hacer, pero recibe la comunión en su casa.

María Estela Martínez de Perón - Biografía

Con motivo de sus 90 años, Isabel Perón recibió obsequios, flores, y un video con un compilado de saludos de varias personas que se acordaron de ella en la Argentina. Entre tanto, de lado de la administración del actual presidente Alberto Fernández, No hubo ningún contacto oficial.

Isabel Perón o Isabelita, es una ex política argentina que fue vicepresidenta y primera dama de la Nación durante el último período presidencial de Juan Domingo Perón, su marido, y que tras su muerte el 1 de julio de 1974, asumió como presidenta. Su período en el cargo (1974-1976) ocupó la mayor y última parte del ciclo histórico denominado tercer peronismo (1973-1976). Fue derrocada por el último golpe de Estado cívico-militar en la historia del país el 24 de marzo de 1976