Argentina | Papa Francisco | Papa | María

El Papa Francisco apareció por sorpresa en las calles

Las imagenes del Papa Francisco en la Plaza España rezando frente a Inmaculada concepción sorprendieron a los romanos

Esta madrugada El Papa Francisco se presentó en las calles de Roma, específicamente en la Plaza España. El sumo pontífice rindió homenaje a la virgen María, bajo la advocación de la Inmaculada concepción. En principio no se contaba con la presencia de El Papa, pues por la pandemia no se realizaría el acostumbrado acto que congrega a muchas personas; es por eso que la aparición de El Papa Francisco tomó por sorpresa a todos.

Matteo Bruni, portavoz del Vaticano daba así la información: “A las 7.00 de esta mañana, en la solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, el Santo Padre fue a la Plaza de España para un acto de veneración privada de María Inmaculada”.

Además en el comunicado compartido por La Santa Sede se puede leer: “Con las primeras luces del amanecer, bajo la lluvia, colocó un ramo de rosas blancas en la base de la columna donde se encuentra la estatua de la Virgen y se volvió hacia ella en oración, para que ella pueda mirar con amor a Roma y sus habitantes, encomendarle a todos los que en esta ciudad y en el mundo padecen enfermedades y desánimos”.

Francisco.jpg

Justamente por haber sido un acto sorpresa, fueron pocos los afortunados que pudieron retratar a El Papa Francisco. En las imagenes se lo puede ver con un paraguas negro bajo la intensa lluvia, rezando ante la imagen de la virgen Inmaculada, que está ubicada en la Plaza España de Roma.

Poco después El Papa dejó la Plaza España y se fue hasta la basílica de Santa María la Mayor, donde nuevamente rezó ante la imagen de Nuestra Señora de las Nieves y celebró misa en la capilla de la Natividad, antes de regresar al Vaticano.

El Vaticano había anunciado que este 8 de diciembre el Papa Francisco no acudiría, debido a la pandemia, al tradicional homenaje a la Inmaculada en la Plaza de España, uno de los eventos religiosos más populares entre los romanos, y que en cambio haría “un acto de devoción privada”.