Argentina | Papa Francisco | Francisco | Vaticano

El Papa Francisco agradeció los saludos tras su operación

A través de sus cuentas en las redes sociales, El Papa Francisco envió un mensaje a los fieles católicos en todo el mundo

Desde la cuenta en la red social Twitter y desde el hospital Gemeli de El Vaticano, El Papa Francisco envió un mensaje para agradecer los saludos recibidos, luego de haber sido operado del colon. En el breve trino papal, el sumo pontífice escribió: “Estoy conmovido por los numerosos y afectuosos mensajes recibidos en estos días. Agradezco a todos su cercanía y su oración”.

Hace unos días El Papa Francisco debió ser operado de "estenosis diverticular severa” en un hospital de Roma. El pasado domingo, el sumo pontífice llegó al hospital Gemeli, junto a su chofer y un secretario, pero sin escolta. Tras la cirugía, desde el centro de salud donde se encuentra el Papa, se informó que deberá continuar internado al menos por cuatro días.

Según informó el vocero de El Vaticano Matteo Bruni señaló en un comunicado que El Papa Francisco, de 84 años, no está recibiendo medicación intravenosa y ya esta comiendo normalmente. También en el texto, Bruni confirmó que tras la biopsia se confirmó que El Papa Francisco estaba sufriendo una “estenosis diverticular severa”.

En el comunicado enviado desde la oficina de prensa de El Vaticano, donde se da cuenta de la salud de El Papa Francisco se puede leer: "Su Santidad el Papa Francisco descansó bien durante la noche. Esta mañana desayunó, leyó algunos periódicos y se levantó para caminar". "El curso postoperatorio es regular. Los exámenes de control rutinarios son buenos".

Operación del Papa Francisco: seguirá internado

El Papa Francisco fue internado en el hospital Gemelli de la capital italiana, donde se le realizó una “cirugía planificada a causa de sufrir estenosis diverticular sintomática del colon”, precisó el Vaticano días atrás. La cirugía fue decidida para reducir los problemas causados por los divertículos, que son pequeñas hernias en la pared del colon, un problema que aumenta con frecuencia con la edad.

La habitación que ocupa El Papa Francisco en el piso 10 del hospital Gemeli, fue la misma donde estuvo internado el Papa Juan Pablo II tras el atentado que sufrió en 1981.