El médico, Cameron Kaiser, jefe de Salud Pública en Riverside, indicó que la preocupación de las autoridades es que para otoño empeoren los casos del virus. "Además eventos como Coachella y Stagecoach se incluirían en la fase 4 del gobernador Newsom, que según él anteriormente requeriría tratamientos o una vacuna para ingresar. Dadas las circunstancias y el potencial proyectado, no me sentiría cómodo para seguir adelante. Estas decisiones no son tomadas a la ligera con el conocimiento de que muchas personas se verán afectadas. Mi primera prioridad es la salud de la comunidad ", explicó.
La primera decisión había sido posponerlo para octubre, ahora terminaron por definir - por recomendación del jefe de salud pública del condado- , que este 2020 no habrá encuentro en el valle. Según informa The Los Angeles Times tampoco tendrá lugar el festival de country Stagecoach por miedo a un rebrote de Covid-19.
Coachella es uno de los festivales preferidos de las celebridades estadounidenses, el mismo tiene lugar todos los años en la localidad de Indio, California, y dura dos fines de semana seguidos. Este año iba a tener lugar del 10 al 12 y del 17 al 19 de abril. Ante el brote del coronavirus, la idea fue correr el encuentro para octubre, pero finalmente la noticia ahora es que, por primera vez en 20 años , el festival -que los vecinos querían que no se hiciera- , fue cancelado. Dentro del lineup del festival 2020, se encontraban: Frank Ocean, Rage Against the Machine, Travis Scott, Lana Del Rey, Lil Uzi Vert, Thom Yorke, Run the Jewels, Danny Elfman, FKA twigs y DaBaby, entre otros.