El médico pediatra Diego Montes de Oca, aclaró las consecuencias que podría tener el contagio de coronavirus en una mujer embarazada. Esto se dio, luego de Pampita confirmara que dio positivo a Covid sabiendo que tiene cuatro meses de embarazo. En el programa "Todas las tardes", el especialista aclaró las dudas al respecto.
“No hay mayor riesgo de complicaciones graves”, comenzó diciendo el médico. Asimismo hizo un llamado a las mujeres que tienen la enfermedad y están en estado. “A todas las mujeres les decimos que vivan su embarazo tranquilas. En el caso de Pampita fijate que estaba asintomática, no tenía ningún síntoma por lo que yo leí. Ella se hizo un hisopado de control y le dio positivo. En embarazadas el asintomático es muy frecuente”, señaló el profesional.
En este contexto, Nequi Galotti consultó: “¿No se lo puede contagiar de alguna manera al bebé?”, y el médico disipó las dudas: “No. De los millones y millones de casos que hay en todo el mundo existe un solo reporte que figura una transmisión. Por lo cual es completamente insignificante. Que se quede tranquila. Lo más importante es que ella esté tranquila porque acordémonos que todo lo que le pasa a la mamá se transmite a ese bebé que está en la panza. Si uno se llena de angustia y de miedos la pobre criatura no la pasa bien ”, aconsejó.
“Una de las preguntas que más me hacen es si una embarazada o alguien que está dando de mamar puede aplicarse la vacuna del coronavirus. La respuesta es que no porque todavía no hay estudios en embarazadas, ni en mujeres que están amamantando. No es para ellas. En el futuro podrá serlo, si es que aparecen estudios como en el caso de la gripe que se da en todas las embarazadas”, aseguró Montes de Oca.
Por otra parte precisó: “No tiene más riesgo de prematurez, puede tener un parto normal porque nadie le va a hacer una cesárea porque tiene Covid-19. Fíjense que en el caso de Pampita si no se hacía el estudio por ahí ni se daba cuenta”, afirmó. “Hablé con muchos obstetras, con un infectólogo que es un capo y todos coincidimos en que las embarazadas tienen muy baja probabilidad de complicaciones. Por lo tanto que viva su embarazo tranquila ”, finalizo el especialista enviando tranquilidad a las mujeres que están en la misma posición de Pampita.