Argentina | Pampita | Contagio | coronavirus

Pampita se indignó ante la suspensión de clases presenciales

Pampita criticó las nuevas medidas implementadas por el Gobierno nacional para frenar la ola de coronavirus

Pampita se mostró indignada en sus redes sociales luego que el Gobierno anunciara las nuevas medidas restrictivas que buscan frenar la ola de contagios de coronavirus. Recordemos que entre ellas se centra la suspensión de las clases presenciales en el AMBA; por lo que la conductora opinó durísima.

A través de su cuenta en Twitter, Pampita manifestó su rechazo: “¡La educación es un tema crítico en una emergencia!”, comenzó señalando con preocupación. Y añadió: “Los riesgos de contagio con la presencialidad escolar son muy bajos en comparación con las pérdidas que genera la suspensión de clases presenciales en términos de aprendizajes, oportunidades de empleo futuro y justicia social”.

Pampita.jpg
Pampita criticó las medidas del Gobierno para frenar el contagio de coronavirus

Pampita criticó las medidas del Gobierno para frenar el contagio de coronavirus

Asimismo, la modelo continuó su descargo aseverando que: “¡Al menos 450 mil vacunas fueron destinadas para los docentes! ¿Y suspenden las clases presenciales?”, comentaba, mientras entre los comentarios varias personas le havían saber que el transporte público es uno de los mayores lugares de contagio y que muchos niños no tienen la posibilidad de asistir al colegio en un carro particular. Para cerrar, la animadora cosechó cifras y publicó: “¡Alumnos de primaria podrían perder hasta el 70 por ciento del aprendizaje! ¡Las clases virtuales producen un deterioro en la salud física y emocional de los estudiantes!”.

Otros famosos también rechazaron las medidas

Luciana Salazar, manifestó: “Pedir por clases presenciales no es ser anticuarentena. Incluso el ministro [de Educación Nicolás] Trotta decía ayer que las aulas con protocolos eran un lugar de bajo nivel de contagio, no es una cuestión política. La educación es absolutamente esencial para el desarrollo infantil”.

Mientras que La China Suárez agregó: “No me puedo imaginar lo que siente el personal médico, después de exponerse, trabajar horas y horas sin parar, sin ver a su familia, literalmente arriesgando su vida, cuando dicen que ‘se relajaron’”, escribió. Carlos Monti, a su vez, señaló: “¡Para controlar a la gente sacan al ejército, pero para controlar la delincuencia, no! Ya no entiendo nada”.