Pampita fue mamá hace apenas 15 días y decidió retomar sus compromisos laborales en La Academia. Pero no lo hizo sola: fue con Ana, su pequeña y quinta hija, y su marido Roberto García Moritán, quien le hizo de apoyo en todo momento para que pudiera atender a la niña.
Pampita hizo frente a las críticas: "Quiero estar a disposición para la lactancia"
La modelo se reincorporó a La Academia de Showmatch y decidió hacerlo con Ana, pero fue duramamente criticada en las redes. La defensa de Pampita
Sin embargo, fueron muchas las repercusiones que surgieron en redes sociales tras la transmisión. Y no del todo positivas, claro. Sucede que Pampita fue duramente criticada por volver tan pronto a trabajar. Recordemos que en Argentina, hasta el momento, las puérperas pueden volver a elegir vovler a trabajar entre unos 45 a 60 días después del nacimiento del hijo o hija en cuestión. E incluso, hay movimientos sociales que solicitan se amplíe esta licencia con goce de haberes en favor de la persona gestante y así poder disfrutar de la niña.
Luego de enterarse de las críticas, Pampita habló con Ángel de Brito en Los Ángeles de la Mañana y aclaró los tantos: "La llevo porque tengo el viaje hasta Don Torcuato, una hora de maquillaje y pelo y dos de programa, son 4 horas en total y no la quiero dejar en casa tanto; quiero estar a disposición con la lactancia". Recordemos que el estudio de La Flia, donde se graba La Academia de Showmatch queda en esta localidad del conurbano norte de la provincia de Buenos Aires, a casi una hora de viaje de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Además, la esposa de Roberto García Moritán se defendió contando cómo cuida a la pequeña Ana en la cocina de La Academia: "Mientras me maquillan le doy la teta hasta último momento, y Robert se queda con ella esas dos horas de programa, en el camarín". Además, dijo: "Después, la tengo conmigo de vuelta mientras regresamos a casa. Es mucho tiempo para que esté sin nosotros, es muy chiquitita", comentó.