Actualmente, Carolina Ardohain, o “Pampita ”, como la conoce la mayoría, es una de las más famosas y reconocidas modelos de Argentina. Su recorrido la llevó a consagrarse también como conductora, en su programa de televisión en Net TV, en el que despliega su sensibilidad y elegancia: características que desde chica marcaron su personalidad.
Pampita: ¿Dónde nació y qué se sabe de su infancia?
Pampita, con su belleza y dulzura desde niña ya daba sus primeros pasos para convertirse en la celebridad que es hoy.
En General Acha, La Pampa, hace 43 años nacía Carolina Ardohain. Con una madre brasileña y un padre pampeano, que falleció muy joven en un accidente vial, la niñez y preadolescencia de la modelo culminó en Santa Rosa, en donde terminó su secundaria en el Colegio República Argentina.
En cuanto a sus habilidades artísticas, Carolina estudió nueve años danza clásica, que hasta en la actualidad, se refleja en sus bailes. Sus cualidades la llevaron a recibir los títulos de Reina Nacional del Estudiante y Reina Provincial del Trigo a sus 16 años.
La primera aparición de Pampita en la televisión
En La Pampa, su primera aparición en la televisión fue en un programa deportivo del Canal 3 llamado Visión Sport. Su timidez ya se dejó entrever desde el principio cuando el conductor del programa le preguntó sobre su rol y ella respondió con una voz que rozó el silencio: “Y, secretaria… ordenarle los papeles”. Sin embargo, fueron pocas las emisiones que contaron con su presencia
Pero su voluntad a desarrollar su carrera la motivaron a dejar su provincia natal, para mudarse a Buenos Aires. En los 90s, con tan solo 17 años y 500 pesos en su bolsillo, Ardohain junto con una amiga se instalaron en un monoambiente para buscar nuevas y mejores oportunidades. Sus primeros pasos fueron en un bowling, también como promotora y vendedora de ropa en diferentes locales.
El momento clave en la carrera de Carolina Ardohain
Cinco años más tarde, el ojo clínico de la modelo, la llevó a participar en un concurso de la revista Gente, para premiar a “La chica más linda de la Argentina”. Pampita quedó en tercer lugar, posición que le dió la visibilidad que estaba buscando.
Como era de esperarse, la revista volvió a llamarla para ofrecerle formar parte de la tapa junto con las modelos Susana Sadej y Julieta Prandi. Cautivados por su imagen, sin esperar mucho tiempo, el medio gráfico volvió llamarla: esta vez para ser el personaje principal en la portada del magazín de tirada nacional.