Pamela David sorprendió al confesar en su programa Desayuno Americano (América TV) que evita saludar con un beso, especialmente a personas que no conoce o en grupos grandes. La presentadora detalló que prefiere un saludo de lejos o con la mano, argumentando que "no va andar abrazando a todos".
Pamela David revela por qué no da besos al saludar
La conductora de Desayuno Americano explicó que prefiere mantener distancia al saludar, usando el maquillaje como excusa principal.
Aunque públicamente suele justificar esta práctica aludiendo a su maquillaje para que no se corra, la conductora reveló que la razón principal es una cuestión de "energía". David explicó que considera que el beso facilita la mezcla de campos energéticos, siendo la boca una zona sensible para esta transmisión. Esta postura coincide con la de Moria Casán, a quien Pamela consultó al respecto, confirmando que ambas comparten esta perspectiva sobre el contacto físico al saludarse.
Pamela David y su postura energética al saludar
La conductora detalló que, si bien siempre extiende un saludo cordial al llegar a un lugar, su reticencia al beso responde a una creencia personal sobre el intercambio de energías. "Pongo como excusa el maquillaje, digo que es para que no se corra, pero la realidad es que no me gusta", confesó en el aire de su programa.