Luego de su denuncia contra el también actor Pablo Rago, Erika Basile no ha recibido nuevas oportunidades en el mundo del entretenimiento.
¿Qué pasó con Erika Basile luego de denunciar a Pablo Rago?
En 2020, la actriz Erika Basile recibió el apoyo de Dolores Fonzi y Viviana Canosa, pero luego se quedó completamento sola.
Erika Basile, reconocida actriz argentina, se encuentra actualmente pasando una situación de censura en el mundo del espectáculo tras haber hecho pública su denuncia contra su par Pablo Rago. Quien quiso tener un tipo de relación sexual poco convencional y ella se sintió ultrajada por la situación a la cual debió someterse, y escapó luego de insistir que no deseaba hacer nada de aquello.
Cabe destacar que ella se encuentra bajo tratamiento psicológico y cuenta con constantes episodios de depresión. Ya que, ni siquiera las "sororas" del colectivo izquierdista de Actrices Argentinas se comunicó con ella o le ofreció alguna ayuda.
Lo único que llegó percibir, fue un "te creí siempre" por parte de la actriz Dolores Fonzi en la marcha del 8M celebrada en el pasado año 2020, aseveró al medio Agencia NOVA. "Luego ni siquiera me respondió algún mensaje por Twitter", expresó.
Por otra parte, mencionó acerca de los resultados negativos de la pericia psicológica: "Estoy en disconformidad con el resultado ya que me hace muy mal a mi imagen tratándome de mentirosa y exagerada". Y resaltó: "A mí se mecerraron las puertas, mientras a él se las volvieron a abrir como si nada".
Rago, luego de dejar pasar en silencio las acusaciones, presentó en Miami junto a Miriam Lanzoni con la obra "Casi Felices". Luego, protagonizó la miniserie "EncuarentenaDOS" y el currículum continúa. Cuando se le llegó a preguntar acerca del tema con Basile, solo se disminuyó a no querer hablar de ello.
Ante todo lo referido, ella sentenció a NOVA que solo pide "derecho a poder trabajar normalmente". De momento, solamente queda esperar a que la balanza se torne de costado para que vuelva a ingresar en el terreno del espectáculo, tal como sucedió con el actor acusado.