Hace unos años se desató un conflicto entre dos asociaciones que parecían tener el mismo objeto social y la misma función, SAGAI e Inter Artis Argentina, se superponían y ambas entidades podían cobrar los derechos de imagen de actores y bailarines.
Andrea del Boca le ganó a Pablo Echarri: Inter Artis podrá cobrar derechos de los artistas
Una vieja disputa tenían ambos actores por la entidades que representaban, y una resolución judicial favoreció a Andrea del Boca sobre esa cuestión.
En una primera instancia se había resuelto que SAGAI era la única entidad autorizada para retener ese impuesto, en el exterior y en Argentina, para liquidarlo a los actores y bailarines.
El conflicto tuvo nombre y cara, por el lado de SAGAI, a pesar de que su presidente es Pepe Soriano, Pablo Echarri fue quien tomó la palabra para defender su entidad.
En el caso de Inter Artis Argentina, la presidenta era Andrea del Boca, quien renunció hace un tiempo, pero también fue la voz cantante de la asociación.
La pelea entre ambos actores creció y se transformó en algo personal.
Ahora la justicia le dio un revés legal a SAGAI y decidió fallar a favor de la entidad de Andrea del Boca resolviendo: "Revocar la resolución de la IGJ que hizo lugar a la demanda efectuada por SAGAI y dispuso modificar los estatutos de Inter Artis Asociados suprimiendo de su texto toda disposición relativa a la gestión colectiva de administración de los derechos de artistas intérpretes argentinos y extranjeros, referidos a su condición de actores y bailarines, reconocidas por los Decretos 1914/06 y 677/12 a favor de la denunciante y toda mención a la celebración de acuerdos con entidades sobre la referida gestión colectiva de derechos. II) Disponer que Inter Artis queda facultada de conformidad a sus estatutos autorizados por la IGJ , a percibir los derechos emergentes del art 56 de la ley 11.723 de sus asociados"
La resolución aprueba a Inter Artis como ente recaudador de los derechos de los artistas, compartiendo con SAGAI esa tarea.
Luego de mucho luchar, Andrea del Boca y Luis Brandoni consiguieron que su entidad tenga la representación que ellos deseaban.