Argentina | Pablo Cosentino | Daniela Urzi |

WhatsApp web: el terror de los famosos que los hace descubrir infidelidades y mensajes privados

La posibilidad de escanear un código desde el celular y pasarlo a una computadora o tablet hace que los mensajes y llamados se vean en paralelo y así descubrir o hackear mensajes de todo tipo.

Muchas personas usan el WhatsApp Web, que resulta de pasarse la aplicación del teléfono a una computadora o a una tablet. Eso permite mandar y contestar mensajes sin necesidad de agarrar el celular, todo en una misma pantalla.

Lo cierto es que este sistema habría sido utilizado en recientes escándalos que incluyen a famosos para revelar hasta infidelidades, u obtener mensajes de terceros.

Es el caso de la separación de Nicole Neuman y Poroto Cubero. Al estar en paralelo con su computadora, el jugador de Vélez habría obtenido así copia de los mensajes que su mujer se habría estado enviando con el empresario Pablo Cosentino, marido de la modelo Daniela Urzi, a la sazón supuesto amante y tercero en discordia en la ruptura.

En el margen derecho del Whatsapp todos tenemos la posibilidad de acceder a la función -mediante el código QR que se escanea- a una copia de los mensajes en otro dispositivo, siempre y cuando activemos esa opción. Hace que la computadora que funciona en paralelo al teléfono celular actúe en espejo, ya esté al lado tuyo o en cualquier parte del mundo. Se copia el código de seguridad del celular y se lo anexa a un segundo aparato.

Lo que sucede es que muchas veces alguien no sabe que otra persona realizó la función para obtener los mensajes de -por ejemplo- su pareja y así controlarla.

Desde el entorno de Rocío Oliva, argumentan que las hijas de Maradona hicieron eso con el celular privado del padre, que termina en 10, cuando estuvieron con él la última vez, y que así fue que pudieron obtener los audios de Rocío Oliva que generaron un escándalo esta semana y terminaron en denuncia con perimetral contra la mujer de Diego, que ahora está nuevamente en Dubai reconciliándose con él. Desde el lado de las chicas niegan a muerte esta posibilidad.

Lo cierto es que entre los famosos cunde el miedo. Son infieles por naturaleza y esta función que arma un paralelo entre el celular y la computadora les pone los nervios de punta, y no es para menos. Ya cayeron varios.