El reconocido actor, Osvaldo Laport, nació en Juan Lacaze, una ciudad de Uruguay. En su juventud, emigró hacia Argentina y se alojó en la localidad de Don Torcuato, provincia de Buenos Aires en donde estudió teatro.
Osvaldo Laport: ¿Dónde nació realmente?
Osvaldo Laport Nació en Juan Lacaze, Uruguay. A sus 18 años de edad decidió mudarse a Argentina en donde estudió teatro y se convirtió en un gran actor.
El actor arribó al país con solo 18 años, el 10 de agosto de 1976. Según recordó, la familia que lo debía esperar no llegó y el poco dinero que trajo lo gastó en un taxi. "El día que llegué conocí al que sería un amigo uruguayo, Daniel Ares, que trabajaba en una rotisería y me consiguió trabajo. A las 24 horas siguientes yo ya lavaba cacerolas. Al otro día, 12, mi cumpleaños, fui a la casa de la gran actriz Nelly Láinez, ella me recomendó un profesor, y me regalé una clase de teatro con Luis Tasca”, reveló en una entrevista con Clarín.
"No olvido la primera clase de teatro. Un edificio en Cangallo, con escalinatas. Lo primero que vi fue al profesor revolviendo una olla enorme, cocinando para los alumnos, una ceremonia habitual", recordó.
La primera actuación de Osvaldo Laport
En 1983 tuvo su primer papel en la novela Cara a Cara junto a Verónica Castro. A partir de allí fue convocado para dar vida a roles más importantes, como en las tiras Gente como la Gente, Duro como la roca, frágil como el cristal, Estrellita mía, entre otros.
Su relación con Silvio Berlusconi
Durante sus comienzos, el actor era protegido por Silvio Berlusconi que producía telenovelas junto a Omar Romay. Según contó, la relación empezó de la siguiente manera: “Yo terminé Pobre diabla, con Jeannette Rodríguez en Venezuela, y me iba a quedar allá a grabar otras telenovelas. Pero me llama la secretaría privada de Berlusconi, me lo pasa, y me ofertan hacer una fotonovela para Italia con Luisa Kuliok. Viajo a Buenos Aires, una noche estaba hospedado en el Sheraton y él me dice que me quería en Cosecharás tu siembra, pero había otro actor grabando. ‘Quiero uno más joven. Pero despreocupate, se le va a pagar todo el contrato’. Tuve angustia, no sabía si éticamente estaba bien. El actor era Víctor Laplace. Todo se arregló y yo hice finalmente la telenovela. Viajé mucho a Italia”.
Sin embargo, el vínculo terminó cuando el productor le pidió apoyarlo políticamente en el mundo mediático. Osvaldo se negó dado que pensaba que el artista no debía involucrarse en cuestiones políticas. A partir de allí, su carrera en Italia, llegó a su fin.