Argentina | Oscar Ruggeri | Ruggeri | Martin

Oscar Ruggeri criticó a los políticos

El ex futbolista y entrenador argentino Oscar Ruggeri se refirió a la clase política que dirige el país

Durante el programa 90 minutos de Fútbol, los panelistas comparaban el River de Marcelo Gallardo con el Millonario campeón del mundo en 1986, en el que Oscar Ruggeri, fue pieza fundamental. En medio del análisis, Ruggeri desvió el tema principal y lo llevó al terreno político.

El ex jugador dijo lo siguiente: “Si se levantara San Martín y ve lo que hicimos con este país... Mamita. ‘¿Por qué peleé por ustedes?’, es lo primero que nos debe decir. Se levanta Don José y ve cómo estamos los argentinos, hace así y otra vez y ¡pin!, un tiro acá en el pecho se da”.

Además insistió Oscar Ruggeri: “¿No le gustaría lo que vería?”, lo azuzó el conductor Sebastián Vignolo. “¿Cómo le va a gustar? ¿Te parece que le va a a gustar a San Martin? Imaginate que se despierta y le dicen ‘el blue está 200 pesos, San Martín’. Te va a decir ‘¿qué pasó?’. Se mata... se va al cajón otra vez y dice: ‘No, déjenme acá’".

Luego, sus compañeros le consultaron si le hubiese gustado conocer a San Martín, y entonces Oscar Ruggeri agregó: “Sí, claro. ¡Cómo que no!. Nosotros tenemos que leer la historia, hay cosas que te cuestan creen un poquito porque te las cuentan y vos decís ‘¿quién lo contó?’. ¿El historiador? ¿El historiador de dónde? Me gustaría saber mucho más. A los chicos hay que decirle que hay que leer de todas estas cosas para saber”, dijo.

¿Se emocionó? Seba #Domínguez elogió a #Ruggeri y así reaccionó Oscar

Finalmente Ruggeri se refirió a la situación económica y social del país: “Nosotros hicimos mierda todo. Trato de ser un ciudadano de lo más normal posible en esta jungla que somos los argentinos, pero es difícil, muy difícil”, agregó.

Por último hizo la siguiente propuesta: : “De ahora en más todos tienen que poner la cara en la televisión y decir: ‘Yo soy el diputado dos del partido tal y tengo estas ideas, estas cosas, me gustaría hacer esto y aquello’. Sentenció Ruggeri