Argentina | Oscar Ruggeri | Ruggeri | Boca

Oscar Ruggeri contó cómo la apretó la barra de Boca Juniors

En el ciclo F90 de ESPN donde es panelista El Cabezón Oscar Ruggeri contó cómo sufrió el apriete de la barra de Boca

El ex defensor de la selección Argentina, del Real Madrid y de Boca Juniors Oscar Ruggeri, reveló en F90, ciclo que conduce el Pollo Vignolo por ESPN, cómo la barra brava del Xeneize lo apretó en una ocasión. De hecho reveló cuál era la relación que tenía el club con estas agrupaciones.

La conversación se dio mientras le relataba al Pollo Vignolo, cómo era el trato que recibía Ruggeri dentro de las canchas: “Cuando iba a jugar de visitante y me puteaban, a mí me encantaba. Cuando fui con River a La Bombonera sabía desde dónde veía los partidos El Abuelo (jefe de la barra). Lo miraba para desafiarlo; y entonces él me hacía así”, explicó Oscar Ruggeri haciendo un gesto de amenaza con su mano.

Oscar Ruggeri relató cómo fue el peor apriete que recibió como futbolista, y justamente de la barra de Boca Juniors: “Cuando no me puteaban, me preocupaba. Entonces hacía algún quilombito para hacerlos reaccionar. “Venían 100 tipos con revólveres en la mano a La Candela. Yo era un pibito que tenía 18 años. Además nos decían: “Hoy les venimos a hablar, pero mañana a las 6 de la tarde no les hablamos más”

#Ruggeri, CATEGÓRICO: "A los pibes los ayuda jugar sin gente, a los #Tevez no"

Además continuó: "Esa fue mi primera apretada fuerte, en un equipo que tenía a Diego (Maradona) y Mouzo. Estaban El Gitano y El Chueco que eran de terror. El técnico era Silvio Marzolini y después de eso lo tuvieron que operar del corazón”.

Por último agregó Oscar Ruggeri: “Pedían plata para los viajes y algunas camisetas para que hagan sorteos. No todos los jugadores ponían dinero, pero nosotros dábamos lo que juntábamos y decíamos que era la plata del grupo”. En cuanto a su relación con El Abuelo explicó: “Vivíamos cerca, porque yo estaba en Ramos Mejía y él en San Justo. Nunca tuve miedo, pero cuando estaba en Boca venía siempre a pedir que ganemos, plata y camisetas”.