Durante la transmisión del programa de ESPN F90, el cabezón Oscar Ruggeri quien es panelista del ciclo se refirió a la actuación de los comandados por Marcelo Gallardo, es decir River Plate, luego de su empate 0-0 con el Racing de Juan Antonio Pizzi.
Oscar Ruggeri comparó a River Plate con Mike Tyson
Luego del partido contra Racing el cabezón Oscar Ruggeri comentó la actuación de River Plate y lo comparó con el boxeador
Oscar Ruggeri analizó el momento futbolístico que están viviendo Los de Nuñez (River Plate), y para ilustrar cuál es la situación del equipo, lo comparó con el boxeador norteamericano Mike Tyson: “Cuando a River se le cierran, que se va pasando el tiempo... Si River te hace un gol, agarrate porque se abren un poco”, dijo Ruggeri.
Además continuó Oscar Ruggeri: “Te lo voy a comparar con el boxeo, con Tyson. Cuando Tyson peleaba, salía al primer round a ganar la pelea, si no te noqueaba hasta el primero, segundo, tercer round, la perdía la pelea. Cuando Tyson pasaba el tercer round, se le complicaba y perdía. Lo llevaban largo, le alargaban la pelea y se le complicaba. Perdía. Le mordió la oreja a Holyfield... Ahora, cuando te da de entrada, chau, te liquida”.
Por su parte el periodista Sergio Chiarito quien es especialista en boxeo, expresó: “Tyson no sabía sufrir” "¿River no sabe sufrir?”, se preguntó. ¿Cuál es el verdadero equipo de Gallardo, que aún está en proceso de adaptación de varias de sus nuevas piezas? ¿El que apabulló a Racing, Godoy Cruz o Rosario Central? ¿O el que por momentos no profundiza o no consigue plasmar en la red todo lo que produce?”. agregó cabezón.
A lo largo de seis años y medio de gestión de Marcelo Gallardo frente a River Plate, con cambios masivos de jugadores en el medio, logró una estabilidad que le otorgó 12 títulos. Sin embargo, en la Copa de la Liga Profesional, hoy se encuentra fuera del lote de conjuntos que avanzarán a la fase de eliminación directa. Le faltó efectividad y justeza en los últimos metros, lo que se traduce en un récord de tres victorias, dos empates y dos derrotas.
La última actuación de River Plate frente a Racing evidenció que a lo hombres del Muñeco Gallardo, les estará costando definir, cuando les toca romper esquemas. ¿Será el principio del fin de la era Gallardo?