Argentina | Oscar Martínez | Competencia oficial | Venecia

Oscar Martínez presentó Competencia Oficial en Venecia

La película Competencia Oficial de los realizadores argentinos Mariano Cohn y Andrés Duprat fue presentada de la mano de Oscar Martínez

El día de ayer la película argentina Competencia oficial, de los directores Mariano Cohn y Gastón y Andrés Duprat fue estrenada en el marco del Festival Internacional de Cine de Venecia. La cinta está protagonizada por los actores españoles Penélope Cruz, Antonio Banderas y el argentino Oscar Martínez.

Para los críticos y público presente en el estreno de Competencia Oficial, dentro de la selección oficial del Festival de Venecia, se trata de una comedia sobre la industria del cine, el narcicismo, la envidia y las rivalidades propias de la industria. La coproducción hispano argentina está entre las favoritas para llevarse el León de Oro, que es el premio mayor del certamen.

La trama de la cinta Competencia oficial, estrenada ayer en el Venecia, cuenta la historia de un empresario farmacéutico multimillonario que al cumplir 80 años se da cuenta de que quiere dejar un legado y que entonces decide hacer una película.

Acerca de la producción, uno de sus directores Andrés Duprat declaró: “Lo que mostramos en Competencia oficial son las inquietudes que tenemos como personas. Eso se ve en todas nuestras películas y ahora que estamos en un escenario internacional de cine, Competencia oficial es un eco de eso, de lo que vamos viendo”.

Competencia Oficial - Tráiler

Además agregó: “En este mundo de la actuación hay directores divos, actores con cláusulas rarísimas y entonces teníamos la idea de retratarlo, pero sin faltar al respeto a la profesión y teniendo la oportunidad de trabajar con figuras tan importantes como Antonio, Penélope y Oscar. Me parece que era una picardía no señalar o poner en entredicho todas estas cuestiones de divismo y excentricidades, que la industria no sólo acepta, sino que fomenta”

Esta no es la primera vez que tanto Duprat como su hermano Gastón y Mariano Cohn presenta una película dentro de la selección oficial del Festival de Venecia, pues ya en 2016 presentaron la cinta Ciudadano Ilustre, protagonizada también por el histrión argentino Oscar Martínez.

Y para 2018, los directores también exhibieron en el Festival Italiano "Mi obra maestra" protagonizada por Guillermo Francella y Luis Brandoni.