Lo Ultimo | Oscar González Oro | muerte | Andy Kusnetzoff

Oscar González Oro: "Tuve un infarto y no me di cuenta"

Oscar González Oro, llamado cariñosamente como Negro Oro, le contó a Andy Kusnetzoff sobre su experiencia más cercana a la muerte

Durante la última emisión de PH Podemos Hablar Andy Kusnetzoff tuvo como invitados a Julieta Prandi, Oscar González Oro, Mariano Peluffo y Rocío Oliva. Como es costumbre, el conductor a sus invitados que contaran anécdotas sobre un tema.

La temática de la última edición fue las experiencias cercanas a la muerte. Andy Kusnetzoff pidió que dieran un paso al frente quienes hubieran estado cerca de la muerte. Oscar González Oro, el Negro Oro, se adelantó y comentó su terrorífica experiencia. El locutor de Radio Rivadavia tuvo un infarto pero no se dio cuenta hasta que fue al médico tiempo después.

Oscar González Oro.jpg

“Yo soy un fumador desde hace muchos años. El sábado a la mañana me operaba el doctor. Yo entré en la clínica diciendo: ‘Negro, listo… es cáncer de pulmón’. Y no me pasaba nada porque hice todo lo posible por estar enfermo de los pulmones”, dijo el periodista. Pero los médicos no le revisaron los pulmones sino el corazón. “Tus pulmones están perfectos, el quilombo está en el corazón. Tenemos que operar porque tenés tres arterias ocluidas”, le dijeron.

“Me abrieron el pecho, me sacaron el corazón y lo pusieron en una bomba. Me hicieron tres bypass y me dijeron que me iban a operar inmediatamente porque si no me moría. Les pregunté cómo se llamaba eso y me dijeron que era muerte súbita. Que en realidad ya me había pasado antes y no me di cuenta”, reveló el Oscar González Oro. Le mostraron la radiografía que le habían hecho y pudo apreciar él mismo lo que había sufrido.

Oscar González Oro .jpg

“Cuando me mostraron la radiografía vi que tenía una mancha negra, pregunté qué era y me dijeron que era un infarto. Yo tuve un infarto pero no me di cuenta. Una noche me desperté y me habían empezado a doler los brazos y las piernas, un dolor interno, muy fuerte. Entonces me duché y se me calmó, pero fue un infarto”, reveló el conductor. Andy Kusnetzoff le preguntó si le tenía miedo a la muerte.

A lo que el locutor respondió: “No tuve miedo de morirme”. Sin embargo comentó que tuvo una sensación fuera de lo normal. “Tuve la sensación de que volvía de un lugar extraño, que no era la muerte, porque nunca me morí, pero me podría haber muerto“. Andy le comentó que lo vio fumando en la entrada. Entonces el Negro Oro se sinceró: “No dejé de fumar. Fumo mucho menos, obviamente, pero es un vicio fuerte”, cerró.

Dejá tu comentario