Lo Ultimo OlivosGate | Alberto Fernández | Fabiola Yáñez

Olivosgate: El presidente podría ser juzgado por la ex de Nisman

El escándalo Olivosgate por la foto del cumple de Fabiola derivó en una denuncia penal que podría ser investigada por la ex esposa del FIscal Nisman.

Toda la semana fue muy complicada para el presidente Alberto Fernández tras la filtración de las fotos del festejo n° 39 de su novia Fabiola Yáñez, quien celebró con una fiesta de 11 personas y Dylan, el perro presidencial, el 14 de agosto del año pasado. Esto se tradujo en el Olivosgate ya que mientras tanto regía el Decreto de Necesidad y Urgencia que planteaba el aislamiento preventivo, social y obligatorio como forma de vida. Un verdadero escándalo para el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, sin dudas.

image.png
Alberto Fernández, un aficionado de la guitarra

Alberto Fernández, un aficionado de la guitarra

En las ultimas horas trascendió que se realizó una denuncia penal contra Alberto Fernández y Fabiola Yáñez por el festejo clandestino perpetrado en la Quinta Presidencial de Olivos (de allí el nombre Olivosgate a este escándalo). Ya está siendo investigado por el fiscal federal Ramiro González quien pedirá pruebas para investigar lo sucedido.

Por el momento existe el registro de ingreso y egreso de las personas que parecerían coincidir con las que aparecen en la foto. En ningún caso se trata de trabajadores esenciales que estuvieran prestando servicios allí; al contrario: se habrían desplazado cerca de las 9 de la noche del 14 de julio de 2020 para celebrar el cumpleaños número 39 de Fabiola Yáñez.

image.png
Sin barbijos, sin distancia social: escándalo con el Olivosgate

Sin barbijos, sin distancia social: escándalo con el Olivosgate

Si bien el fiscal ya está desginado, se especula por quién será el juez que recibirá dicha causa para trabajar sobre ella. Y recordemos que al estar Olivos muy cerca de San Isidro, es posible que se le asigne a Sandra Arroyo Salgado, ex mujer fiscal federal Alberto Nisman - quien falleció en dudosas cinrcunstancias a principio de 2015 y por lo que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner se vio salpicado-. Sandra Arroyo Salgado es fiscal federal de San Isidro, un distrito judicial muy importante del norte de la provincia de Buenos Aires, que incluye a Olivos. ¿Estará a cargo de juzgar el Olivosgate?