El Olivosgate produjo un movimiento impensado. Recordemos que hace pocas semanas salieron a la luz una batería de fotos que muestran cómo el presidente de la nación, Alberto Fernández, y su novia Fabiola Yáñez festejan su cumpleaños en la Quinta de Olivos sin barbijos ni distanciamiento social. Las postales son del 14 de julio pasado, cuando regía la cuarentena estricta, millones de puestos de trabajo se veían afectados por las restricciones de circulación y por eso resulta inexplicable que se haya realizado un festejo a puertas cerradas en la Quinta de Olivos, con la presencia de más de 10 personas.... ¡incluído el perro de Alberto Fernández, Dylan!
Olivosgate: Alberto Fernández tendría multa de $600 mil y Maru Botana, $4 millones
Escandalosa diferencia de multas recibirían Alberto Fernández por el Olivosgate y Maru Botana por inclumplir la cuarentena.
Por este motivo hay en marcha una acusación penal contra el presidente y voluntariamente se ofreció a pagar una cifra a modo de reparación. Si bien a simple vista pareciera un gesto noble de parte del máximo conductor político del país, lo cierto es que la cifra llama la atención e indigna a muchos.
Alberto Fernández ofreció pagar la mitad de su sueldo por seis meses a modo compensatorio. Esta suma asciende a $630.518. Y hay un detalle que llama poderosamente la atención. A la cocinera top Maru Botana se le impuso una multa de más de 4 millones de pesos por no haberse aislado en un hotel en la provincia de Buenos Aires, al haber regresado al país tras sus vacaciones en un castillo de Francia. ¿Cuál es la diferencia entre ambos casos?
La cifra de la multa que el gobierno de la provincia de Buenos Aires impuso a Maru Botana es de exactamente de $4.300.000. En principio, la cocinera debía aislarse en un hotel autorizado por el gobierno junto con su extensa familia. Pero ella adujo que personal de la Dirección Nacionald e Migraciones le indicó que podía irse a su casa después de salir del aeropuerto, a su regreso. ¿La pagará?