Argentina | Okupas | serie | Netflix

Okupas: Un tuitero criticó a la serie y lo atacaron

El tuitero español @Kuro dijo que no entendía nada de lo que decían en la serie Okupas y recibió un aluvión de críticas

A través de su cuenta en la red social Twitter, el usuario de nacionalidad española @Kuro, dijo que no entendía nada de lo que decían los actores de la serie Okupas de Netflix. Incluso indicó que debía apelar a los subtítulos para poder entender la producción argentina.

Pero con lo que no contaba Kuro, es la pasión que celebra Okupas, esta serie de culto que se estrenó hace dos décadas. Fue así como, lo que inició como un simple tuit, generó una gran cantidad de comentarios en contra de Kuro, por parte de personas que defendían la serie creada por Bruno Stagnaro y que ahora emite Netflix.

Sin darse cuenta, con su tuit, el español @Kuro tocó una fibra entre muchísimos usuarios, y prendió una bomba silenciosa. Y es que al poco tiempo de haber escrito y compartido su trino, el mensaje se viralizó y recibió muchas respuestas en defensa de la serie. ¿Acaso despertó al ejercito de Okupas?

Y es que tras criticar la serie que ahora se encuentra en el catalogo de Netflix, algunos simplemente le pidieron respeto para una producción significativa para muchos argentinos, mientras que otros le enviaron, memes, fueron irónicos y hasta lo insultaron. Después de esto es posible que @Kuro en Twitter piense bien antes de tuitear algunas cosa acerca de esta serie o de cualquier otra.

Captura Okupas.JPG

Okupas es una miniserie de televisión argentina de género dramático escrita y dirigida por Bruno Stagnaro, producida por Ideas del sur y transmitida originalmente entre octubre y diciembre de 2000 en el Canal 7 de la Ciudad de Buenos Aires. Desde el 20 de julio de 2021, se encuentra disponible en la plataforma de Netflix.

Se trata de un relato urbano que refleja en su historia la decadencia social y económica durante la crisis económica argentina de finales de los años noventa. Realizada bajo la dirección de Bruno Stagnaro, Okupas cuenta la historia de Ricardo (Rodrigo de la Serna), un chico de clase media y tres amigos casuales, "Pollo" (Diego Alonso Gómez), Walter (Ariel Staltari) y el "Chiqui" (Franco Tirri), que tienen como punto en común una vieja casona venida a menos. Allí se refugiarán y vivirán las más variadas aventuras, desde el contacto con las drogas y la delincuencia, hasta la lealtad y el amor por los amigos.