Argentina | Okupas | Netflix | serie

Okupas: Netflix confirmó la fecha de estreno de la serie

La plataforma de contenidos Netflix informó a través de las redes sociales cuándo se estrenará la serie Okupas

Según confirmó la plataforma de contenidos por streaming Netflix, la popular serie argentina Okupas, se estrenará el próximo 20 de julio. Okupas es considerada la primera producción del genero "marginales", que se realizaron en nuestro país a partir del años 2000.

Se sabe que los once capítulos de la serie Okupas, contarán con una nueva banda sonora, compuesta por el vocalista de "Él Mato a un Policía Motorizado" Santiago Barrionuevo, pues el soundtrack original no pudo ser usado por problemas legales vinculados netamente a derecho de autor.

Recordemos que a mediados del año pasado, cuando comenzaron a circular los rumores acerca de la posible llegada de la serie Okupas a la plataforma Netflix, el creador de la popular tira argentina, Bruno Stagnaro, habló con Santiago Barrionuevo para que se encargara de la banda sonora del relanzamiento de la producción nacional.

En Okupas se puede apreciar a Ricardo, interpretado por un joven Rodrigo de la Serna, quien es encargado por su familia para cuidar una vieja casona de Buenos Aires, para evitar que sea ocupada. Pero a lo largo de la historia, el mismo Rodrigo, termina ocupando la casa junto a una serie de personajes, interpretados por los actores Franco Tirri, Ariel Staltari y Diego Alonso.

OKUPAS - 2021 (Trailer)

La serie Okupas que se estrenará en Netflix a partir del 20 de julio, fue producida por Ideas del Sur y emitida originalmente por el entonces Canal 7, "Okupas" -que en la emisión de su primer episodio el 18 de octubre del 2000 midió 3.5 puntos de rating, mientras que en el último alcanzó los 6.7- se centraba en un grupo de jóvenes de clase media empobrecida y sus andanzas por el mundo criminal, las drogas y la amistad.

Durante el 2001, la serie Okupas ganó tres de los cuatro premios Martín Fierro a los que estaba nominado, las estatuillas a mejor unitario y/o miniserie, a mejor director y revelación por Diego Alonso Gómez. La serie fue un éxito desde el punto de vista del público y de la crítica.