Argentina | Okupas | Netflix | serie

Okupas llegó remasterizada a Netflix

Hoy se estrenó la serie Okupas del director Bruno Stagnaro, en la plataforma de contenidos Netflix

Hoy finalmente y después de mucho tiempo de negociación, los fanáticos de la serie argentina Okupas tienen muchas razones para celebrar, pues la obra de Bruno Stagnaro ya forma parte del extenso catalogo de la plataforma de contenidos Netflix. ¿Está versión remasterizada de Okupas la pondrá en el mapa mundial tal como pasó con La Casa de Papel?

Con motivo del lanzamiento de Okupas en la plataforma Netflix, el director Bruno Stagnaro habló de su producción, una serie de culto que catapultó a la fama a un joven Rodrigo de la Serna.

En entrevista al medio La Nación Staganaro comentó de la serie Okupas y de cómo fue la negociación con Netflix: "Hace más o menos cuatro o cinco años que venimos charlando con ellos. En principio les interesaba Okupas, y si bien la dirigí, yo era un intermediario porque el programa era y es de Ideas del Sur. Había una serie de dificultades; por un lado estaba la cuestión de la música, y también que Ideas del Sur había cedido la serie junto a otras como parte de una negociación, entonces eso fue trabando el asunto".

Asimismo Stagnado reveló: "Como a mí el tema me importaba, lo mantuve vigente hasta que hace cosa de dos años, finalmente se venció ese acuerdo, y logramos hacer uno nuevo en el que yo me involucraba en la remasterización. Y ahí iniciamos este proceso. Pero tomó más o menos dos años, desde que empezamos a pensar sacar esta versión nueva". Aclaró el director de la serie Okupas.

En cuanto al soundtrack de la serie Okupas que se estrenó hoy en Netflix, el director de la producción Bruno Stagnaro indicó: "Había un problema con la música internacional, que era la más cara, sobre todo porque había momentos musicales en los que aparecía, como si te dijera, cinco segundos de un riff de Hendrix, y eso salía una fortuna. Por lo que buscamos a una de mis bandas favoritas Él mató a un policía motorizada para que nos ayudara con la música y salió algo hermoso".

Okupas es un relato urbano que refleja en su historia la decadencia social y económica de finales de los '90 en Argentina. Realizada bajo la dirección de Bruno Stagnaro, la serie cuenta la historia de Ricardo, un chico de clase media y tres amigos casuales, El Pollo, Walter y El Chiqui, que tienen como punto en común una vieja casona venida a menos. Allí se refugiarán y vivirán las más variadas aventuras, desde el contacto con las drogas y la delincuencia, hasta la lealtad y el amor por los amigos.