Lo Ultimo | Nueva York | Ciudad | Hotel

Viajar a Nueva York: 10 consejos si es tu primera vez allí

Nueva York, la ciudad que nunca duerme, es uno de los destinos turísticos más populares del mundo. Tele Bajo Cero te muestra diez consejos para tu viaje.

Es, quizá, la ciudad más importante del mundo. Nueva York, el centro económico y financiero del planeta, rompió su propio récord de visitantes en 2018, llegando a los 65 millones de turistas en todo el año. Claro está que últimamente ese número mermó muchísimo, debido a la pandemia de coronavirus. Al ser un destino con infinitos puntos de interés que nunca se terminan de conocer, millones de personas viajan una y otra vez a Nueva York. Sin embargo, para quien va por primera vez a esta ciudad norteamericana, aquí le dejamos los diez consejos claves para disfrutar de todo y no perderse nada.

https://static.eldiario.es/clip/8f2f3837-7e68-4cec-baf4-18d18b369c2b_16-9-discover-aspect-ratio_default_0.jpg
https://static.eldiario.es/clip/8f2f3837-7e68-4cec-baf4-18d18b369c2b_16-9-discover-aspect-ratio_default_0.jpg Fuente: eldiario.es / El puente de Brooklyn

Viajar a Nueva York: 10 consejos si es tu primera vez en la ciudad que nunca duerme

Procura haber tramitado el ESTA o el visado: el ESTA es un documento obligatorio para entrar en los Estados Unidos, aunque es solo para residentes de ciertos países que tienen acuerdos con el país norteamericano. Si no se es de alguno de esos países, se deberá tramitar la visa de turista.

Elige un hotel bien ubicado: todos queremos descansar bien y en un lugar lujoso, pero, definitivamente, "La ciudad que nunca duerme" amerita un hotel céntrico, cerca de las mejores atracciones, para poder salir y recorrerlas sin tener que tomar un taxi.

Disfruta de la variedad de comida: al ser una ciudad multicultural, se pueden encontrar restaurantes de todo tipo: chinos, coreanos, italianos, franceses, etc. Hay que intentar disfrutar de todo, ¡incluso de la comida callejera!

Cuidate de las estafas: en el Central Park, por ejemplo, puede haber pandillas intentando vender productos que nunca funcionan. No es recomendable comprar tarjetas de metro ni entradas a espectáculos a personas extrañas en la calle.

Elige alguna tarjeta turística: ya sea el New York Pass o el Sightseeing Pass, las tarjetas turísticas ayudan a la hora de visitar las atracciones más importantes.

No pararse en medio de la acera: así como sus finanzas, las personas en Nueva York acostumbran a vivir de manera vertiginosa y atolondrada. Si uno se queda parado o camina lento por la acera se lo llevará puesto el primer acelerado que vaya caminando.

Utiliza el metro: teniendo una de las redes de subterráneo más rápidas del mundo, sería una pena no utilizarla para moverse por toda la ciudad. Si aprendes a manejarte por ese medio, puedes ahorrar en el hotel y estar un poco más alejado.

Visitar los lugares icónicos de series o peliculas: al ser tan importante y estar dentro de Estados Unidos, Nueva York fue escenario de miles de películas y series históricas y muy famosas, como Friends y Sex and the city.

No te quedes solo en tu distrito: ya sea que el hotel está en Manhattan, Brooklyn o donde sea, los cinco distritos de Nueva York tienen su encanto. Hay que intentar recorrerlos todos aunque sea una vez para no perderse de nada.

No planees todo desde antes: Nueva York es una ciudad hermosa, no hay que tener todo el itinerario estudiado y aceptar vivir momentos surgidos de manera espontánea.

30 COSAS QUE TIENES QUE VER Y HACER EN NEW YORK | Katy Travels
30 cosas que tienes que ver y hacer en Nueva York

Ya tienes ganas de viajar a Nueva York, ¿verdad?