Virales | Nueva York |

¡Cuidado, pelota! Jugador de béisbol con conmoción cerebral

El lanzador de béisbol Masahiro Tanaka de los Yankees quedó hospitalizado después de ser golpeado en la cabeza en un entrenamiento

El béisbol estadounidense y particularmente de Nueva York no sale de su asombro luego de que el jugador de los Yankees, el lanzador Masahiro Tanaka, fuera golpeado y terminó siendo hospitalizado. El hecho ocurrió el sábado pasado cuando su compañero Giancarlo Staton golpeó la pelota con muchísima fuerza -y mala puntería- que el jugador japonés cayó al piso ni bien la pelota lo tocó.

El cuadro en sí no reviste gran preocupación para el lanzador de béisbol pero si para su entorno y particularmente su familia, ya que Nueva York no sale aún de su crisis provocada por la pandemia de coronavirus, donde los Hospitales pasan a ser un foco infeccioso de mucho peligro.

En esta oportunidad, Tanaka fue llevado con urgencia al Hospital Presbiteriano de Nueva York donde se sometió a diversos estudios para verificar que no hubiera daño severo. El jugador es una pieza clave en los Yankees, el equipo líder en Nueva York.

El accidente ocurrió cuando comenzaba una serie de entrenamientos para que el equipo practicara para las Grandes Ligas, a menos de 10 días del inicio de temporada, que comienza el 23 de julio. Esta fecha se movió desde marzo hasta ahora por la crisis pandémica que de a poco va calmando las aguas, aunque no todo está resuelto.

tanaka.jpg

De cualquier forma, el bateador Masahiro Tanaka pudo recomponerse del golpe y salió de la cancha caminando por sus propios medios. Sin embargo, debió ser trasladado y el protocolo bajo el cual se lo está atendiendo se sigue por sospecha de "conmoción cerebral".

tanaka 2.jpg

El jugador japonés nació el 1° de noviembre de 1988, tiene 31 años y debutó profesionalmente en el 2007. Actualmente juega en el New York Yankees, el equipo más popular de aquella ciudad estadounidense. Lo hace desde el 22 de enero de 2014, año en el cual firmó un contrato por siete años de exclusividad y 155 millones de dólares.

Temas