En la última semana comenzaron a circular terribles imágenes de la invasión de carpinchos en Nordelta; un enorme roedor que suele habitar espacios húmedos y están cerca de los ríos. Por alguna extraña razón, y debido a su naturaleza, los animales se reproducen de manera ascendente y ahora está lleno de carpinchos en Nordelta, o que supone una amenaza para los vecinos. Pablo Lescano, el líder de Damas Gratis (quien reside en Tigre) opinó al respecto. ¿Qué dijo?
Carpinchos en Nordelta: Pablo Lescano hizo su descargo
El cantante de Damas Gratis expresó su opinión sobre la invasión de carpinchos en Nordelta. ¿A favor o en contra?
Una de las imágenes más fuertes que trascendió esta semana tuvo que ver con un accidente de un repartidor de una reconocida aplicación de pedidos a domicilio quien impactó contra un carpincho. Afortunadamente el conductor resultó con heridas de poca gravedad, aunque su moto quedó con graves desperfectos. También se dieron a conocer los casos de mascotas como perros y gatos que fueron atacadas por los carpinchos en Nordelta.
Al respecto, Pablo Lescano dijo: "Mi amigo el Cumpinchi ya habitaba Nordelta cuando era un humedal" y acompañó el txto en un mensaje de Twitter con una foto en la que se lo ve con un carpincho que, al parecer, habita en su casa. Su mensaje fue un tanto sugestivo, ya que es conocido que Nordelta fue construído de manera artificial en una zona que debió ser rellenada, y en consecuencia, los roedores perdieron espacio. ¿Un palito para los propietarios de Nordelta?
Por el momento, los vecinos se están alarmando por la proliferación de los carpinchos en Nordelta, dado que sus mascotas están siendo atacadas, como el caso de un perro llamado Oreo que sufrió un grave ataque que lo dejó al borde de la muerte. Por supuesto, su familia pide que los roedores sea expulsados de la localidad. Por su parte, la Municipalidad de Tigre ya se puso a trabajar en un plan para mitigar este flagelo que está causando graves destrozos en jardines de las casonas, que ahora optan por cercarlas, algo paradójico ya que las familias que eligieron Nordelta lo hicieron, justamente, para vivir más tranquilos y sin rejas.