Guillermo Bredeston falleció este fin de semana, a los 84 años, después de sufrir una lenta agonía varios años, luego de sufrir 5 ACV.

Hoy, en Lam, habló su esposa, la actriz Nora Cárpena, que compartió más de 50 años a su lado: "Hubo muchos compañeros, montones de actores, empresarios que se hicieron presentes, otros mandaron mensajes porque no estaban, mucha gente que llegó a nosotros por mensajes. Fue una despedida de calidad, como a él le gustaba, como hombre de teatro".

Nora habló un poco de Guillermo y de sus comienzos: "Siempre le gustó la carrera empresarial, fue un gran gestionador de nuestro trabajo, le gustaba mucho el teatro. Cuando lo conocí Guillermo era muy guapo, a mí me contrataron para televisión con un galán nuevo y joven, que era él, y ahí nos conocimos. Guillermo siempre fue muy amoroso, muy caballero, muy familiero. Empezó como maquillador de canal 7, en esa época todavía yo no lo conocía. Ahora hay que empezar una nueva vida", señaló la actriz.

Y prosiguió: "Lo único que tengo es que agradecer a todos los que estuvieron, especialmente a Carlos Rottemberg, que fue el pilar de muchas cosas, hasta económico, él estaba afuera con su familia, lo llamé y se volvió, llegó e hizo todo, se ocupó de todo. Carlos organizó la función final de Guillermo".

En cuanto a su dolor y al momento del fallecimiento, Nora señaló: "Era una cosa esperada y hasta deseada, por él sobre todo, pero igual duele".

Rottemberg estaba escuchando la entrevista desde un móvil, y posterior a las palabras de Nora, se refirió a Bredeston: "Doy fe de su hombría de bien, era un maestro, siempre digo que de quien más aprendí en esta profesión fue de Bredeston, siempre apuntó al humor blanco, a unir. Nosotros nos asociamos hace 31 años y nunca firmamos un papel. Tenía una faceta artística y de piel con respecto al público especial, fue el tipo que más acertó si un proyecto iba a funcionar, es un mérito que no todos tenemos, pero el mayor éxito de Guillermo es su familia", señaló el productor teatral.

Aparecen en esta nota: