Lo Ultimo | Noelia Marzol | bebé | salud

Noelia Marzol dio detalles sobre la salud de su bebé: "Estuvo al borde de pasar al otro lado"

La actriz, Noelia Marzol brindó una entrevista con su hijo en brazos y contó la difícil situación de salud que atravesó mientras Donatello estaba internado.

Noelia Marzol se convirtió en mamá por primera vez junto a su pareja, el futbolista Ramiro Arias el pasado 23 de mayo, pero el niño nació con algunas complicaciones de salud y tuvo que permenecer varias semanas en neonatología. “Fue un proceso hermoso de principio a fin. Estoy intensamente agradecida a todos los profesionales que hicieron este momento único. Desde mi obstetra hasta cada uno de los médicxs, doctorxs, camillerxs, ecografxs, partera, etc. Soy intensamente feliz”, escribió la actriz en sus redes sociales.

“Fueron 20 días de neo que mi bebé, aparte de que nació prematuro, tuvo otro tema mucho más grave de salud que realmente estuvo al borde de pasar al otro lado. No sé ni cómo decirlo, fue realmente muy angustiante, pero no viene al caso, pertenece a su historia si él lo quiere contar”, comenzó diciendo Noelia Marzol en un móvil con Los Ángeles de la Mañana.

image.png

Luego, contó que no le hizo caso a las críticas que recibió en las redes por hacer actividad física hasta los últimos momentos del embarazo. “Durante esos días, no veía nada, era una secuencia horrible volverte a tu casa sin el bebé. Estaba completamente en otro, no me importaba absolutamente nada”.

Además, explicó cómo eran los protocolos para entrar al Sanatorio Otamendi, donde tuvo a su hijo, mientras estaba internado. “Con la pandemia, uno tenía ciertos requisitos para entrar a la neo y era bastante engorroso. Pero ellos dejan estar a las mamás el tiempo que quisieran, después los papás, como había una capacidad limitada dentro de cada sala, podían entrar si no había otra mamá”, contó.

Noelia Marzol tuvo a su bebé grave porque nació prematuro y soportó las críticas que la culpaban

Y agregó: “De peso estaba bien, el tema es que como era tan prematuro, no tenía el instinto de succionar, entonces hasta que aprendió nos tuvimos que quedar ahí porque sino no había manera de alimentarlo”.

Para finalizar, el coductor Ángel De Brito le consultó a Noelia Marzol sobre la elección del nombre. “Se me ocurrió un día, no era un nombre que se me había ocurrido jamás, pero un día me cayó y me gustó. Fue muy raro porque cuando quedé embarazada yo ya sabía que era un nene y ya intuía que iba a ser prematuro, así que fue como un presagio”, cerró.