En el marco del Día Internacional de la Mujer, como todos los años desde 2016, se desarrolló en numerosos países un paro laboral con el que millones de mujeres protestan para exigir igualdad de oportunidades, salarios equitativos y tener los mismos derechos que los hombres, medida que fue criticada por Noelia Marzol.
Noelia Marzol en desacuerdo con el paro de mujeres el 8M
En Instagram, Noelia Marzol expresó su inconformidad con que en el Día Internacional de la Mujer, cientos de féminas abandonaran su trabajo.
A través de su cuenta de Instagram la bailarina y actriz que se encuentra en la dulce espera de su primer hijo explicó el porqué estaba en desacuerdo con este paro y pidió protestar por la equidad de género de otra manera.
"No es mi intención que se genere violencia, que empecemos a insultarnos, que se genere un debate. Tenemos que estar todas apoyando la misma causa", comenzó diciendo la esposa de Ramiro Arias en un video de IG TV que publicó en su feed.
Para luego dejar su postura al descubierto: "Quería dar mi punto de vista respecto a algo que sucedió hoy. Entiendo que muchas compañeras se adhirieron al paro y lo respeto enormemente, todas tenemos motivos personales para tomar las decisiones que uno sienta y que crea correcta. A mí no se me consultó si adherirme o no, me llamaron para decirme que no me presente para trabajar y no tuve oportunidad de dar mi punto de vista".
"Siento que hubiese sido mucho mejor hacer todo lo contrario. Siento que hubiese estado mejor que durante toda la programación estemos las mujeres al frente y que en todo caso los hombres se queden en sus casas porque es un tema que nos toca a nosotras en primera persona y no se generó la ausencia", continuó Noelia Marzol.
"Los lugares que dejamos vacíos fueron ocupados por otros hombres, quizás si hubiésemos dejado el espacio vacío, la silla vacía, hubiese sido diferente", enfatizó la esposa de Ramiro Arias.
"No censuro comentarios siempre y cuando no tengan contenido violento. Sino elimino", avisó Noelia Marzol en la publicación de Instagram para acompañar el video que -como era de esperarse- generó distintos debates.