A ocho años de la trágica muerte de su hermano Santiago, Nico Vázquez volvió a abrir su corazón y compartió una de las experiencias más difíciles y emotivas que vivió durante una función de Tootsie, la exitosa obra teatral que protagonizó en calle Corrientes.
Nico Vázquez recordó una de las anécdotas más difíciles que vivió durante la temporada de "Tootsie"
En una nota para Infobae, Nico Vázquez recordó cómo su hermano lo ayudó en una difícil situación que vivió durante la obra "Tootsie".
Durante una entrevista con Sebastián Soldano para Infobae, el actor relató un momento inesperado que lo marcó profundamente y lo conectó, una vez más, con la presencia de su hermano menor, fallecido en 2016 a causa de una muerte súbita durante unas vacaciones con amigos en el Caribe. “Era mi persona de confianza, mi incondicional”, recordó Nico conmovido.
La anécdota tuvo lugar en plena función de Tootsie, cuando desde el escenario escuchó que alguien en el público pedía un médico. Sin dudarlo, y aún caracterizado como su personaje “Dorita Sánchez”, se arrojó entre las butacas para asistir a una mujer que estaba sufriendo un infarto. “Después de lo de Santi, me puse a investigar mucho sobre ataques cardíacos… y me di cuenta que era eso. Pedí un desfibrilador mientras intentaba ayudarla, pero era una locura total”, relató.
Los médicos llegaron y comenzaron a aplicar el DEA, pero la mujer no respondía. Fue en ese instante de desesperación que Nico miró al cielo y le pidió ayuda a su hermano: “Por favor, ayúdala, que no se muera”. Y el milagro ocurrió: la mujer reaccionó.
Lo que sucedió después dejó al actor sin palabras. “Cuando me dicen que la señora reaccionó, me cuentan que el médico que la atendió se llamaba Santiago…”, reveló entre lágrimas. Aunque el pronóstico inicial era reservado, nueve días después, la mujer ya estaba en su casa. Hoy, esa señora es su amiga.