Desde que Netflix estrenó la serie “The Empress”, la plataforma ha captado la atención de los suscriptores, situando a la serie sobre la monarquía austriaca y la vida de la emperatriz Isabel de Baviera entre las más vistas de la plataforma.
Todos los hechos históricos que Netflix cambió en la serie The Empress
Aunque está basada en hechos reales, Netflix cambió eventos históricos en The Empress y acá te mostramos los errores en la vida de Sissi de Baviera
Sin embargo, aunque está basada en hechos históricos, como es usual en Netflix, la plataforma se toma licencias artísticas y modifica hechos reales para adecuar la trama a la ficción que desean mostrar. Y esto es algo de lo que The Empress no ha escapado.
La serie de Netflix producida en Alemania muestra en seis capítulos cómo la joven Isabel (Devrim Lingnau), conocida como Sissi, lucha contra la sociedad y se enamora de Francisco José (Philip Froissant), el emperador de Austria, algo de lo que , la showrunner Katharina Eyssen ha hablado.
Las imprecisiones de Netflix con The Empress
Aunque la serie está basada en hechos y personajes históricos del siglo XIX, las cosas que se muestran son en algunas instancias distintas a las reales y se hace una reimaginación de Isabel de Baviera.
Una de ellas es la obsesión de Sissi de Baviera con su imagen en la serie de Netflix. En 1853 va a visitar al emperador Francisco para que se case con su hermana, pero la belleza de Sissi lo cautiva.
El emperador no solo queda sorprendido por la gran belleza de Sissi, también porque es una mujer de pensamiento libre y que se rehúsa a seguir las normas y protocolos establecidos por la realeza.
En la vida real, la emperatriz estaba obsesionada con su imagen, al someterse a extensos procesos para cuidar su piel y su pelo. Se dice que su cabello era peinado por 3 horas todos los días y cuidado con una mezcla de coñac y huevos.
Otra de las imprecisiones de Netflix es el gran amor entre Sissi y Francisco. En la serie se demuestra el gran amor que se llegan a tener, que los ayuda a sobreponerse a las críticas de la corte de Viena y en particular al rechazo de Sofía, la madre del emperador.
Pero en un principio a Sissi le costó tiempo hacerse a la idea de que tenía que casarse a sus 16 años con su primo de 23. Además de las constantes depresiones de Sisi, se tiene registrado que durante las festividades de su boda estaba llorado.
Una tercera imprecisión de Netflix es la intriga política entre Sissi, Maximiliano y Sofía. Por su actitud rebelde y falta de costumbres reales, Sissi siempre fue vista con malos ojos por su suegra, la archiduquesa Sofía y por su cuñado Maximilian, quien ambicionaba el trono.
Aunque este drama fue real en la vida de Sissi, la serie cambia los detalles y conversaciones a puerta cerrada que tuvieron los protagonistas, como lo mencionó Katharina Eyssen para Tudum el 22 de septiembre de 2022.