Netflix | Netflix | The Crown | Isabel II

The Crown volvió al top 10 de Netflix tras la muerte de Isabel II

En Argentina y otros países de Latinoamérica, la serie The Crown volvió al top 10 de Netflix cuatro días después del fallecimiento de la reina Isabel II

Netflix tuvo un repunte en Latinoamérica con la serie The Crown, luego de la muerte de la reina Isabel II. La ficción, cuya cuarta temporada se estrenó a fines de 2020 y la quinta no llegará hasta noviembre próximo, escaló al cuarto lugar entre las diez más vistas en Argentina Colombia, Ecuador, Nicaragua, El Salvador y Venezuela.

The Crown, Temporada 4 | Tráiler oficial | Netflix

Existe un renovado interés en la figura de la reina británica, fallecida a los 96 años el pasado 8 de septiembre, lo que hizo que The Crown reapareciera en el Top 10 de Netflix en unos 13 países en América Latina, entre ellos Bolivia, donde ya aparece este lunes 12 en el segundo puesto, mientras que en Chile, El Salvador, Paraguay y Panamá, se encuentra como tercer show más popular.

The Crown resurge en Netflix

FlixPatrol también reporta que The Crown está en lo más visto de Netflix en 72 países, más notablemente en Reino Unido y Estados Unidos, donde ocupaba el tercer y el cuarto puestos respectivamente.

Lo que quiere decir que, en poco más de cuatro días, la famosa ficción británica escaló doce puestos hasta el tercer lugar global entre los shows de Netflix, según la web televisionstats.com.

https://twitter.com/TheCrownNetflix/status/1327884066641895424

Por otra parte, según televisionstats.com, el show se encuentra en el puesto siete de popularidad mundial por debajo de las series del momento La Casa del Dragón y Los anillos de Poder, el gigante Juego de Tronos, las últimas entregas de Cobra Kai y Stranger Things y el reciente Diablo en Ohio.

The Crown acumuló gran éxito, tanto con los espectadores, como con la crítica, desde que se estrenara su primera temporada en 2016. La novelada historia de una de las familias más famosas del mundo, centrada en la figura de su matriarca, conquistó ratings y acumuló elogios, sobre todo dirigidos a las actuaciones de Claire Foy y Olivia Colman, quienes interpretaron a Isabel II en sus etapas de juventud y madurez.