A pesar del desembarco de varias plataformas de streaming, Netflix continúa siendo la más popular en muchísimos países. De todos modos, se vio obligado a mejorar sus producciones y a incluir muchos contenidos nuevos para no perder clientes. Su gran estrella, La Casa de Papel, introdujo a millones de televidentes a otras series españolas.
¿Terminaste La Casa de Papel parte 1 y no sabes qué ver? Estas son las 3 mejores series españolas de Netflix para reemplazarla
Luego del éxito de La Casa de Papel, aquí repasamos el top 3 de otras series españolas que debes ver en Netflix. Se repiten varios actores y directores.
El mundillo de Netflix en España tiene muchos actores, directores y productores que se repiten. En Tele Bajo Cero te compartimos el listado de las tres series españolas que no puedes dejar de ver.
Estas son las 3 mejores series españolas de Netflix para reemplazarla
1- Vis a Vis: esta serie también tiene cinco temporadas, aunque la última se trata de un spin-off con las dos protagonistas principales ya en otro ámbito. La trama recorre la vida en la prisión de una joven universitaria que no está acostumbrada a ese mundo.
Luego de sufrir un engaño por parte de su jefe (y pareja), Macarena Ferreiro termina encarcelada, por lo que debe sí o sí cambiar su personalidad inocente y adaptarse para no morir. Es una serie realmente atrapante y cruda, con actuaciones estelares.
Vis a Vis cuenta en su reparto con Najwa Nimri, quien en La Casa de Papel interpreta a Alicia Sierra. En Vis a Vis, la actriz vasca hace de Zulema Zahir, la presa más jodida de la prisión, que le hace la vida imposible a Ferreiro y tiene a una pareja (El Egipcio) buscada por la Interpol.
También actúan Alba Flores (Nairobi en La Casa de Papel), haciendo de mejor amiga de Zulema y Belén Cuesta (Manila), que interpreta a otra presa. Por último hay que destacar que, al igual que La Casa de Papel, está creada y guionada por Alex Pina.
2- Vivir sin permiso: la historia cuenta la vida de Nemo Bandeira, un poderoso narcotraficante de las rías de Galicia, que en su 60ª cumpleaños se entera que tiene alzheimer. A partir de allí, parte de su familia y varios conocidos intentarán quedarse con su lugar, aunque su mejor amigo Ferro es incondicional y lo protege en todo momento.
Vivir sin permiso tiene dos temporadas y las actuaciones de José Coronado, Alex González y Claudia Traisac. Además, durante parte de la primera temporada y en toda la segunda aparece, haciendo de un joven mexicano, Patrick Criado, el actor que en La Casa de Papel interpreta a Rafael, el hijo de Berlín.
También se puede ver a Toni Salgado, actor gallego, como un aliado de Nemo en la segunda temporada. En La Casa de Papel tiene una actuación muy pequeña, es quien lleva a la carpa de policía un informe sobre Raquel Murillo en la cuarta temporada.
3- El Inocente: es la más nueva de todas las series españolas mencionadas aquí. Estrenada hace pocos meses en Netflix y con solo ocho capítulos, la trama tiene a Mario Casas como Mateo Vidal, un hombre que cayó en prisión por una muerte involuntaria y, al salir, debe rehacer su vida.
Sin embargo, ya en el primer episodio las cosas se le ponen difíciles y tanto su pareja como el resto de su entorno se empieza a comportar de forma extraña. Aunque no comparte actores con La Casa de Papel, tiene un argumento que te mantiene realmente pegado a la pantalla, con ganas de maratonear todos los episodios para saber lo que sucede.
Y tú, ¿ya has visto estas series españolas?, las recomendamos.