La pandemia de coronavirus trajo efectos colaterales. La industria cinematográfica se vio muy afectada, no solo en la imposibilidad de seguir filmando, sino en la cancelación de estrenos. Ese fue el caso de la película "Corazón loco", el último filme protagonizado por Adrián Suar que tenía previsto estrenarse justo antes de declararse la cuarentena y ahora solo verá la luz en Netflix.
Solo en Netflix: "Corazón loco" de Suar, no pasará por cines
Sin pasar por las salas de cine, el filme de Adrián Suar, que tenía previsto su estreno en marzo, se podrá ver en la plataforma de streaming Netflix
La película, dirigida por Marcos Carnevale, nunca llegó a los cines, ya que la fecha prevista para su llegada a las salas era el 19 de marzo y la medida de aislamiento social obligatoriamente comenzó el 20 de marzo. Unos días antes también se había suspendido la premiere aunque sí había llegado a tener un preestreno de prensa. "Corazón loco" es protagonizada por Adrián Suar junto a Gabriela Toscano y Soledad Villamil.
Pero ahora "Corazón loco" se estrenará directamente en Netflix. La llegada del filme a esa plataforma no tiene fecha confirmada, puede ser en julio, aunque otras fuentes hablan de agosto y hasta principios de septiembre, luego de que se descarta también la posibilidad de reabrir las salas de cine en agosto aunque de forma reducida, como pensaban en un primer momento desde la productora Patagonik Films.
Tras numerosas evaluaciones de posibles fechas, finalmente, se decidió que la película, que era uno de los estrenos nacionales más esperados del año, tenga su estreno solamente en Netflix, sin pasar por los cines, debido al contexto de la emergencia sanitaria declarada por el Covid-19.
En "Corazón loco", Suar comparte elenco con Soledad Villamil y Gabriela Toscano, en una clásica comedia dramática sobre un bígamo. Fue filmada en Buenos Aires, Mar del Plata y Chascomús.
La película cuenta la historia de Fernando Ferro (interpretado por Suar), un traumatólogo de cierto prestigio y padre de familia cuya vida parece casi perfecta.
Pero en realidad, el hombre tiene una doble vida, con dos familias entre las que reparte su tiempo. Con una de ellas, Paula (personaje de Toscano) pasa de lunes a jueves y con Vera (el de Villamil), convive de viernes a domingo.
Esa situación lo hace llevar un ritmo de vida intenso entre Mar del Plata y Buenos Aires, con dos casas, dos trabajos, dos mujeres, dos hijos y dos perros. Convencido de que ama por igual a las dos, las cosas se vuelven complicadas y sus excusas y mentiras comienzan a caerse, dejando al descubierto la verdad, con todas las consecuencias previsibles.