Si no es un éxito en Netflix, muy probablemente será cancelado. Así ha pasado históricamente con grandes producciones hechas para la plataforma de streaming. Cuando no tienen una gran cantidad de audiencia, los productores del servicio deciden cancelarlas.
En este sentido, te dejamos a continuación cuáles son las series canceladas en Netflix en lo que va de este año 2023, comenzando con '1899', una de las más comentadas por los fanáticos del suspenso y dramas sobrenaturales.
'1899' - Cancelada tras una temporada
Esta serie fue hecha por Jantje Friese y Baran bo Odar, creadores de 'Dark'. A diferencia de su ficción anterior, en esta oportunidad no pudieron desarrollar su enigmático argumento durante las tres temporadas que tenían previstas.
'Desparejado' - cancelada tras una sola temporada
Tras cinco meses de su estreno fue cancelada por Netflix. La serie no tuvo la misma suerte que Emily en París, de los mismos creadores. Sin embargo, hay otra cadena estadounidense que rescató este proyecto y se podrá ver próximamente por ese canal: Showtime.
La serie trata sobre Michael, un hombre que pensaba que su vida era perfecta hasta que su esposo lo sorprendió al irse después de 17 años juntos. Michael tiene que enfrentarse a dos pesadillas: perder a su alma gemela y, de repente, encontrarse como un hombre gay soltero de sus 40 años.
'La Directora' también fue cancelada tras una temporada
Esta comedia dramática fue protagonizada por Sandra Oh, Jay Duplass y Bob Balaban. Se ambienta en una universidad de Nueva Inglaterra. No tuvo mayor notoriedad en los espectadores y por eso fue cancelada por Netflix.
Su sinopsis oficial indicaba: "En una universidad de prestigio, la primera mujer en ocupar la dirección intenta satisfacer las enormes exigencias y expectativas de un fracasado Departamento de Inglés. Ve todo lo que quieras".
'Inside Job' también fue cancelada
Pese a que fue renovada para una segunda temporada, la serie animada para adultos creada por Shion Takeuchi, misma creadora de 'Gravity Falls', fue cancelada. De hecho, la confirmación llegó a través de la cuenta de Twitter de la realizadora.