Netflix sigue transitando uno de sus peores momentos como empresa. Ha perdido casi 1 millón de suscriptores desde el mes de abril. Sin embargo, esto no parece afectarle tanto en la actualidad, ya que en términos de beneficio como que no le va nada mal.
Ahora tenemos la información relacionada sobre algunas de las limitaciones vinculadas al nuevo plan de Netflix con publicidad. Y es que no todas las series que están en el plan estándar de pago estarán presentes en este nuevo.
A través de Engadget se conoció que Ted Sarandos, co-CEO y jefe ejecutivo de contenido de Netflix, admitió que la inminente suscripción nueva con publicidad no se valdrá de todos los contenidos en su lanzamiento.
Esto implica que la plataforma se quedará sin algunas de las series y películas de los estudios y distribuidoras internacionales, al menos de que finalmente logre llegar un acuerdo para que este contenido esté disponible para todos los suscriptores que apuesten por el nuevo plan con publicidad.
Actualmente Netflix está en conversaciones con los estudios para que finalmente puedan contar con esas series y películas que en un primer momento se quedarían fuera de su amplio catálogo para el nuevo plan con publicidad; recordemos que no es gratuito.
Y es que la N roja inició negociaciones de sus acuerdos con Universal, Warner y Sony Pictures Television. Series como Breaking Bad se podrían ver fuera del catálogo y otras antiguas, aunque habrá que esperar para ver si esas conversaciones llegan a buen puerto y finalmente se puede disfrutar de todo el catálogo de la plataforma.
De cualquier forma, todo apunta a que Netflix va en una carrera a contratiempo para cerrar esas negociaciones y así ofrecer un mayor catálogo a los nuevos suscriptores que apuesten por el nuevo plan con publicidad que ofrece la plataforma.